La candidata del Partido Nueva Alianza a la gubernatura, María de los Ángeles Martínez Valdivia, reclama para sí el carácter de “candidata ciudadana” y señala que Enrique Alfaro es un político candidato.
“Que la ciudadanía revise quién es el ciudadano, que analicen cuál es la trayectoria de uno y de otro y que la sociedad determine quién es el candidato ciudadano. Él (Alfaro Ramírez) ha tenido ya cargos de elección popular y ha estado como diputado y presidente municipal de Tlajomulco, y yo soy una ciudadana que no he participado en ningún cargo público”, aseveró la candidata panalista.
Martínez Valdivia abundó que la diferencia entre ella y los demás candidatos, particularmente Enrique Alfaro que se presenta como un “candidato ciudadano”, es que “yo soy una ciudadana que busca la transformación de Jalisco mediante propuestas.
“Yo no puedo pintar mi discurso en qué hice o qué no hice, porque no soy una política que haya trabajado en otros cargos públicos”.
Cuestionada sobre si al ser candidata no pasaba a formar parte del gremio de los políticos, la también integrante del magisterio estatal explicó que al momento de ser candidata y al ser un partido que la postulaba, se convertía en una “ciudadana comprometida participando en una contienda electoral por un partido político. Me siento una ciudadana comprometida con los problemas de Jalisco, afirmó.
¿Cree deveras que puede ganar la contienda?
– Nada está dicho, aquí se pueden dar sorpresas. Estoy consciente de la desventaja que tenemos sobre la presencia en medios masivos de comunicación, pero vamos trabajando. Somos una opción diferente para aquellos que quieren ejercer un voto en favor de los que creemos que se puede transformar Jalisco.
¿Con qué se sentiría satisfecha, tras esta elección?
– Yo nunca me doy por satisfecha, siempre tengo retos nuevos que enfrentar; soy muy crítica, siempre estoy en la búsqueda de mejorar.
¿Se da por satisfecha con que su partido consiga el registro nuevamente aquí en Jalisco?
– Eso sería irme como una meta pequeña, irme cortito, sería minimizar mi participación y ese no es mi objetivo, sino ser punta de lanza para nuevas generaciones que tienen en este partido una enorme posibilidad de participar-, concluyó.