A reserva de analizar más adelante al equipo de transición del gobernador electo Jorge Aristóteles Sandoval que fue presentado hace algunas horas, es importante centrarnos en tres nombres que a no pocos les han hecho “ruido” y otros han considerado que el Mandatario priista incluyó a panistas en su grupo.
Y nos referimos concretamente al ex Procurador de Justicia y ex Gobernador interino, Gerardo Octavio Solís Gómez; el del ex secretario de Promoción Económica y ex secretario de Economía de Vicente Fox Quezada, Sergio García de Alba; y el del asesor financiero Juan Jaime Petersen Farah.
De entrada, ninguno de los tres son militantes panistas, no obstante haber colaborado en los tres gobiernos estatales blanquiazules: García de Alba, en el de Alberto Cárdenas; Solís Gómez, en el de Francisco Ramírez Acuña; y Petersen Farah, en el de Emilio González Márquez.
Pero ni Solís ni De Alba ni Petersen están en el padrón de militantes adherentes o activos del Partido Acción Nacional.
Sergio García de Alba es actualmente asesor del presidente de la Coparmex, Oscar Benavides Reyes, y se considera como un espacio que Sandoval Díaz le da al sindicato patronal.
Gerardo Octavio Solís fue el responsable de la tarea de entrega-recepción en la alcaldía de Puerto Vallarta, del ex panista Ramón Demetrio Guerrero, y se especula que en su integración al equipo de transición tuvo que ver el ahora coordinador del Consejo Consultivo de este equipo, Enrique Dau Flores, quienes habrían estrechado su amistad durante la administración de Ramírez Acuña de la cual los dos formaron parte.

Juan Jaime Petersen es actualmente asesor financiero de la Dirección de Pensiones, y quizás sea el caso más polémico por haber sido él quien asesoró al gobernador Emilio González Márquez en los casos de la Villa Panamericana y el cambio de uso de suelo en el Parque Morelos, así como lo que tiene que ver con el discutible proyecto de Chalacatepec.
Así, pues, se equivocan quienes aseguran que hay panistas en el equipo de transición de Aristóteles Sandoval, pero sin duda que estos tres nombres se prestan a la confusión, nombres que habrá que esperar cuál de ellos llega a conformar parte del gabinete legal del mandatario electo priista.