El martes fue el secretario del Trabajo, Ernesto Espinoza Guarro, quien confesó que le encantaría ser Gobernador Interino si Emilio González Márquez deja el cargo para ir en pos de la candidatura del PAN a la presidencia de la República.
Hoy, quien también levanta la mano es el secretario de Educación, Antonio Gloria Morales:
“¡Claro que me gustaría (ser interino)!… pero no depende de uno ni se hace campaña para eso. Hay que esperar. Falta mucho tiempo y habrá muchas opiniones. Es un tema que se negociará al interior del Congreso y estaremos a la expectativa”, comentó.
Aceptó que para cualquier político llegar a ser gobernador de su estado es un reto importante y un logro en la carrera de cualquier político.
Respecto a si el hecho de ser un hombre muy cercano al gobernador González Márquez lo coloca en una posición muy cerca de la posibilidad de ser el elegido, refirió que “el hecho de que se nos mencione nos hace ver que sí, no tanto porque uno lo busque, pero el trabajo, el estar en el gabinete, la cercanía de muchos años con Emilio… sí es lógico que se le considere a uno para esas cosas”.
Reconoce, sin embargo, que como él hay otros colaboradores del Mandatario estatal que tienen también posibilidades de ser elegido, de manera que el momento, las circunstancias y el contexto será por donde se oriente alguna negociación y la decisión final.
Sobre si en caso de no lograr ser el Gobernador interino, buscaría algún otro cargo de elección popular para el 2012, aseguró que no tiene ninguna aspiración ni busca candidatura alguna.
“Me quedo en la Secretaría hasta que el Gobernador lo decida o hasta al final de la administración, lo que suceda primero”, concluyó.