Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

"Jamás volveré a militar en un partido político": Enrique Alfaro

Escrito por   /   31/05/2011 a las 2:26 pm /   Sé el primero en comentar

  Tras su rompimiento formal con el PRD -luego que desde el año pasado decidió no reafiliarse a él-, y con la carga de haber renunciado años atrás a su partido político de origen, el PRI, hoy Enrique Alfaro Ramírez ha tomado la decisión de no volver a militar en partido alguno.
“Lo digo de una vez: Jamás volveré a militar en un partido político. podré participar, apoyar, pero militar ya no”, afirmó categórico ante los micrófonos de Radio Noticias 1070.
Reconoció que en estos días de desgracia política el Partido de Trabajo, que públicamente lo “adoptó” como su candidato a la gubernatura para el 2012, ha sido muy solidario con él, “pero yo también le dije al PT que esa solidaridad tiene que estar articulada con una visión estratégica, y no es el momento de sumarnos a ningún partido político.
“Yo me voy a concentrar, y eso es en serio, en el movimiento ciudadano, con dos objetivos: uno, integrar la estructura política, que no se trata de hacer otro movimiento corporativo sino que se trata de abrir la convocatoria para que los ciudadanos se incorporen a él; dos, construir una plataforma de gobierno”.
Alfaro Ramírez reconoció que existe una alta probabilidad de que no llegue a ser candidato ahora que no tiene partido.
“En el proceso electoral del 2012 no podré competir sin partido político, ahí no hay ni para dónde buscarle. Ese es un hecho”; sin embargo, apuntó que sí existen condiciones para aparecer en la boleta en caso de aceptar la postulación del PT y Convergencia, aunque reconoció que será difícil ser competitivo, pues eso dependerá de muchos factores, como qué tanto puede crecer la agrupación Alianza Ciudadana y la coyuntura del momento.
Sobre si ha sostenido encuentros con algunos priistas, reconoció que está en diálogo con los alcaldes metropolitanos, pero rechazó que vaya a realizar “alguna negociación a partir de posiciones vergonzantes. No ando buscando chamba””.
Y sentenció:
“No necesito chamba en términos de un cargo, pero sí me veo en la necesidad de construir acuerdos. Y si yo no puedo encabezar un proyecto político para el estado, sí quiero ser parte de algún proyecto que sí pueda darle una sacudida a este estado”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

La Corte echa abajo reformas a la Ley de Seguridad Pública estatal