Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

La división en el PAN le “pegó” a Madero; “Chema” le retira su apoyo

Escrito por   /   28 abril, 2014 a las 6:00 am /   Sé el primero en comentar

Sorpresivamente el senador José María Martínez Martínez arremetió en contra de la dirigencia estatal de su partido, Acción Nacional, y retiró su apoyo y el de su grupo a Gustavo Madero Muñoz para lograr la reelección en la dirigencia nacional del blanquiazul.

A través de un comunicado de prensa enviado ayer por la noche,  se dio a conocer la decisión del senador “Chema” Martínez.

Dicho comunicado dice que el también Vicecoordinador de la fracción panista en el Senado de la República “lamentó la utilización de los empleados del Comité Directivo Estatal de Jalisco a favor del candidato Gustavo Madero Muñoz, quienes operan para favorecer la reelección a la Presidencia del CEN”.

Añade que “luego de haber analizado esta situación desde hace varias semanas, el Senador ve con preocupación la manera en que el partido en su entidad ha venido premiando las prácticas antidemocráticas contrarias a la esencia del partido”.

El boletín de prensa destaca que “Jalisco es uno de los estados más importantes del país para el PAN, donde luego de 18 años en el poder, atraviesa por una profunda y entendible crisis, de la que sólo será posible salir con la renovación de actitudes y la eliminación de prácticas antidemocráticas, tales como la utilización de los recursos públicos del partido a favor de proyectos políticos personales.

“Por ello -añade el comunicado-, Martínez Martínez considera que desde la dirigencia del partido se debe impulsar la convicción de volver a ser vehículo de los intereses ciudadanos a través de la política”.

Remata:

“Los senadores de Acción Nacional que nos debemos al trabajo político con la militancia y la ciudadanía de nuestras respectivas entidades, tratándose de procesos internos de partido, estamos obligados a ser atentos escuchas de la militancia”.

Refirió que en este proceso electoral “los panistas (…) me han pedido ser muy cuidadosos con los proyectos políticos en los que habremos de participar, pues no están dispuestos a apoyar actores políticos cuyas conductas en el pasado proceso llevaron al PAN al tercer lugar de las preferencias electorales en Jalisco, ya que han demostrado hacer poco por proyectar un partido competitivo”.

El comunicado de prensa cierra con lo siguiente:

“Manifestó (Martínez Martínez) estar convencido de que el PAN no volverá a ser competitivo si no es capaz de renovar actitudes, personas y particularmente la forma de hacer política”.
Valga destacar que desde el inicio de la actual campaña interna se advirtió con extrañeza la posibilidad de que ambas corrientes -la del senador Martínez y la del Comité Estatal-, pudieran trabajar coordinadas y unidas en pro de Madero Muñóz, sabedores de las hondas diferencias existentes entre ellas.
Hoy quizás por eso no nos extraña que “Chema” Martínez decida romper su apoyo a Gustavo Madero, quien de esta manera se convierte en “damnificado” de las divisiones y rencillas que existen al interior del panismo jalisciense.
A través de su cuenta de Twitter, el dirigente estatal del PAN, Miguel Ángel Monraz Ibarra, señaló que son falsas las acusaciones de “Chema” Martínez, negó que se utilicen recursos humanos y materiales del comité estatal a favor de Madero y lo conminó a presentar pruebas de su dicho o que revele las razones verdaderas de su decisión de retirar su apoyo a Madero Muñoz.

Acerca del Autor

Julio Cesar Hernández

Periodista

Periodista convencido desde hace más de 25 años. Analista político. Jefe de Información y conductor de Radio Noticias 1070. Bloguero en marcatextos.com

1 Comentario

  1. Suspenso Político dice:

    Este es el mejor culebrón del Pan Jalisco en años: Monraz que no tiene idea de donde esta, Gilberto Guerrero y sus acosos, Esquer y sus moches, Martínez Mora y su fuga al MC, este Martínez Martínez y su salida del closet… detrás de estos movimientos del plan hay una mano negra: Emilio les mueve la hamaca a todos estos panistas porque no lo defendieron y le hace el jueguito a favor de Alfaro, quien les dibujo el G9 como la salida decorosa (y, con sueldos de asesores fantasmas y aviadores en Vallarta) para terminar de destruir el Pan hacia 2015… y después se dice Política de la Buena, ya nadie le cree al pelón!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este artículo también te puede interesar

PRI Jalisco

El próximo candidato a gobernador del PRI Jalisco deberá enfrentar tres realidades.