Los tiempos electorales se acortan y la expectativa por conocer quiénes serán los candidatos a integrar las planillas de regidores de aquellos partidos que aun no las definen, así como por conocer a quienes buscarán una diputación -federal o local- por la vía plurinominal, crece dentro y fuera de estos institutos políticos.
Ayer revelé los nombres de quienes se afirma son los seguros candidatos del PAN a diputados federales por la vía de representación proporcional (plurinominal), y que serían -en este orden-: Mariana Arámbula, Hernán Cortés y Norma Cordero, úbicándose en los lugares seis, 13 y 14 en la lista general de candidatos por la Primera Circunscripción, de la que forma parte Jalisco.
Valga apuntar que respecto a lo anterior, inicialmente se tenía considerado que en esta lista de candidatos plurinominales a San Lázaro se manejó el nombre de Octavio Esqueda, hombre cercano al ex dirigente estatal y hoy ex panista, Eduardo Rosales Castellanos, pero al parecer dicha posibilidad se le “esfumó”.
Bueno, pues han trascendido ya los nombres y posición de quienes se perfilan para ser los candidatos panistas a diputados plurinominales para el Congreso del Estado. De no darse cambios de última hora, dichos aspirantes y su posición en la lista sería la siguiente:

  • Miguel Monraz Ibarra. Dirigente estatal del partido con licencia.
  • Pilar Pérez Chávira, ex secretaria general del Comité Estatal y a quien se considera la próxima sucesora de Monraz Ibarra en la dirigencia estatal.
  • José Antonio de la Torre Bravo, regidor en Zapopan y cabeza del grupo fuerte de Acción Nacional en la ex Villa Maicera.
  • Esta posición es para otra mujer cuyo nombre, dicen, aun no está definido.
  • Isaías Cortés Berumen, actual diputado federal y uno de los hombres cercanos al dirigente nacional, Gustavo Madero Muñoz.

Así, pues, de esta manera, en el Partido Acción Nacional el horizonte electoral de las candidaturas plurinominales parece haberse despejado en lo que corresponde a los que buscarán llegar a San Lázaro y al Palacio Legislativo de Hidalgo 222.
Claro que aun no está escrito todo hasta en tanto los arriba mencionados -federales y locales- estén registrados ante las autoridades electorales.