Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

¿Qué se trae Lomelí entre manos?

Escrito por   /   4 diciembre, 2019 a las 5:00 am /   Sé el primero en comentar

Bien dicen que en política no hay coincidencias, y en esta frase se enmarca el activismo reemprendido por Carlos Lomelí Bolaños a raiz de la visita que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo a la zona norte de Jalisco, concretamente a Mezquitic, el pasado 16 de noviembre.

En torno a esa visita presidencial se registraron varios eventos: 1. El enfriamiento público, nuevamente, de la relación entre López Obrador y Enrique Alfaro; 2. Las quejas constantes en contra del encargado del despacho de la superdelegación, Armando Zazueta, contra quien existe una serie de demandas en su contra no sólo ciudadanas sino de subdelegados regionales de Desarrollo en el estado, los cuales fueron curiosamente despedidos dos días antes de la visita presidencial; y 3. El activismo reiniciado de Lomelí Bolaños.

El reenfriamiento de la relación López-Alfaro quedó evidenciado no sólo en la amenaza pública que hizo el gobernador de salirse del pacto federal por el recorte al presupuesto federal para Jalisco sino en el duro discurso que Enrique Alfaro pronunció en contra del presidente de la República el sábado pasado en la inauguración de la Feria Internacional del Libro.

Sobre el encaregado del despacho, Zazueta, se asegura que es cuestión de tiempo su remoción ante la suma de quejas registradas en el aún poco tiempo que tiene en el cargo, tanto de colaboradores que apuntaron que benefició con espacios en la delegación a sus amigos y allegados, como de no pocos ciudadanos que se quejaron de que los apoyos del gobierno federal no les llegan, además de las denuncias de activismo político a favor de una de las aspirantes a la dirigencia nacional de Morena, Bertha Luján. Esto, al parecer, colmó el plato al presidente y se apuesta su próxima remoción.

Pero al parecer estos casos anteriores no son ajenos al activismo público que ha retomado Carlos Lomelí, no sólo visitando colonias de Guadalajara y Zapopan sino con fuertes declaraciones en contra de Enrique Alfaro, tanto por su amenaza de salirse del pacto federal -“es un completo disparate” (Marcatextos 28/11/19)- como por su crítica a López Obrador durante la apertura de la FIL.

Y por si eso fuera poco, ahora anuncia en sus redes la celebración de una megaposada a la que invita a todo mundo de manera gratuita y en la que como variedad estarán Pancho Barraza, banda El Mexicano, Caballo Dorado, la Sonora Dinamita y el comediante “El Chistero”.

Ante todo este activismo inesperado del ex superdelegado y el silencio hasta ahora de la Secretaría de la Función Pública, es obligado sospechar que Carlos Lomelí se trae algo entre manos. ¿O será que simplemente no se quiere aburrir?

Al tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

365 días: un fracaso la seguridad