Porque los gobiernos priistas de los últimos 18 años aun están bajo el escrutinio de la historia, el diputado federal Salvador Caro Cabrera insta a los gobernadores del PAN a comparar sus gobiernos con los de Agustín Yáñez, Juan Gil Preciado y Francisco Medina Ascencio.
Señaló que estos gobiernos ya están juzgados, “son gobiernos que ya dieron sus resultados y sentaron las bases de lo que hoy en día tenemos en Jalisco”.
En respuesta al anuncio de Emilio González Márquez, Francisco Ramírez Acuña y Alberto Cárdenas Jiménez de que es necesario que los jóvenes en edad de votar conozcan lo que fueron los gobiernos panistas y comparen los últimos tres sexenios del tricolor con los tres primeros del blanquiazul, Caro Cabrera consideró que los que deben ser punto de comparación son los tres mencionados y no los de Flavio Romero, Enrique Álvarez y Guillermo Cosío-Carlos Rivera.
“Nadie sabe que Medina Ascencio, en el gobierno de Agustín Yáñez, siendo secretario de Finanzas, en sus tiempos libres, sin cobrar, sacaba los escritorios de la Tesorería y con un grupo de voluntarios, que tampoco cobraban, trabajaban un turno verpertino para creal Pensiones del Estado, una institución que hoy los gobiernos panistas han puesto en riesgo”.
Recordó que en los gobiernos mencionados “había probidad, mientras que hoy todos están viendo qué se roban o con quién se van a un restaurante para ver qué negocio hacen”, y añadió que también tienen gobiernos municipales quépresumir como los de Arnulfo Villaseñor y Gabriel Covarrubias Ibarra.
Pero dijo que los gobernadores panistas no sólo deben de compararse con aquellos tres gobernadores priistas, sino hasta con hombres del mismo PAN como Rafael Preciado, “un jalisciense de estatura enorme, hombre probo y estudioso”.