Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

¿Sorpresas en el equipo de transición de Aristóteles o más de lo mismo?

Escrito por   /   17 diciembre, 2012 a las 1:14 pm /   Sé el primero en comentar

Pasado mañana miércoles el gobernador electo Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, alrededor del mediodía, presentará a su equipo de transición, luego de ayer domingo se integró la Comisión Transitoria para la Entrega-Recepción del Gobierno del Estado con Ricardo Villanueva, José Palacios, Mauricio Gudiño y Carlos Trejo Herrera.

De ellos, sólo Ricardo Villanueva repetiría en el equipo de transición en su calidad de coordinador. Palacios, Gudiño y Trejo estarían concentrados en el trabajo de la entrega-recepción y no se incorporarían al equipo de transición como tal.

Trascendió que Aristóteles Sandoval ha decidido darle a este equipo de transición un carácter más académico que político y se asegura que podrían darse algunas sorpresas en su integración.

Como en el caso del gobierno federal con Enrique Peña Nieto, se asegura que quienes integren el equipo de transición en los diversos sectores o renglones no necesariamente serán parte del gabinete legal que será dado a conocer hasta febrero próximo.

Y muestra de ello es que la mayoría de los integrantes tendrán un perfil más académico que político, pues será importante mandar el mensaje al exterior de que el  trabajo en el programa de gobierno tiene que ver más con el contenido de las políticas públicas que con proyectos personales de futuras aspiraciones de quienes conformen este equipo.

Inicialmente está previsto que el evento se lleve a cabo poco antes del mediodía del próximo miércoles en un hotel de la ciudad y se prevé que lo encabece el propio Aristóteles Sandoval antes del período vacacional.

 

Acerca del Autor

Julio Cesar Hernández

Periodista

Periodista convencido desde hace más de 25 años. Analista político. Jefe de Información y conductor de Radio Noticias 1070. Bloguero en marcatextos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este artículo también te puede interesar

PRI Jalisco

El próximo candidato a gobernador del PRI Jalisco deberá enfrentar tres realidades.