Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Nacional  ›  Artículo Actual

Asecha MexMe, de Vázquez Vigil, dirigencia del SNTE para Gordillo

Escrito por   /   08/04/2019 a las 6:00 am /   Sé el primero en comentar


El 20 de febrero pasado, el dirigente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, declaró a Marcatextos lo siguiente:

“Nosotros tenemos muchas corrientes al interior (del SNTE). Somos dos millones 400 mil trabajadores. Ahí la más grande en cuanto a disidencia es la Coordinadora. Y luego hay pequeñas expresiones. MexMe (Maestros por México) es una pequeña expresión que se maneja mucho por redes (sociales) y en los medios, más mediático, pero realmente es minoritaria, absolutamente minoritaria…”.

En aquella ocasión, Cepeda Salas rechazó que este movimiento identificado con el lópezobradorismo e impulsado por la maestra Elba Esther Gordillo pudiera obligar a nuevas elecciones dentro del sindicato para la elección de una nueva dirigencia, pues dijo que su llegada a la secretaría general cumplía con los requisitos de ley y, además, ya tenían la toma de nota por parte de las autoridades correspondientes.

Pero mientras para la actual dirigencia nacional del SNTE, el movimiento Maestros por México es una expresión que sólo existe en redes sociales, en los medios de comunicación y es minoritaria, en los hechos el trabajo del jalisciense Tomás Vázquez Vigil al frente de esta organización comienza a dar sus frutos.

A finales de marzo pasado, Maestros por México ya ganó su primera dirigencia estatal: la Sección 33 de Yucatán, donde su candidato José Francisco Espinoza se levantó con el triunfo con 192 votos contra 62 de Sara Patricia Lara, candidata de Cepeda Salas.

Ahora, la maestra Elba Esther Gordillo ya levantó la mano y advirtió ayer que irá por la dirigencia nacional del SNTE, aspiración que, por supuesto, buscará lograra a través de Maestros por México. Y el marco para hacer el anuncio no podía ser mejor: el Encuentro Nacional de Jóvenes de las Redes, de la asociación civil Maestros por México.

Y para eso, el ex senador priista y ex secretario general del Ayuntamiento de Guadalajara durante la alcaldía de Ramiro Hernández, Vázquez Vigil, se encargará de allanarle el camino, de irle sumando adeptos y, particularmente, ganar Secciones sindicales en todo el país.

Por lo pronto, Mexicanos por México ya se apuntó para contender el próximo año por las dirigencias de las secciones 16 y 47 de Jalisco.

¡Hagan sus apuestas…!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

… Y nadie ha desmentido a Carlos Urzúa