Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Nacional  ›  Artículo Actual

El informe de gobierno, sin peso federal

Escrito por   /   9 noviembre, 2019 a las 4:01 pm /   Sé el primero en comentar

Poca atención se ha dado a lo que el informe de Enrique Alfaro mostró, respecto a su relación a nivel federal con otros estados y con el mismo Presidente de la República.

El evento no mereció la asistencia del Presidente; tampoco la visita de la Secretaria de Gobernación, como fue la vez pasada; enviar a un secretario de Estado a representar al Gobierno Federal no fuer opción; entonces, se envió a la subsecretaria de algo, que se llamaba, ¿quién lo recuerda?

El asunto es que, el evento era el informe de gobierno del, ¿segundo? ¿tercer? Estado en importancia de la República.

Tampoco vimos por aquí a Gobernadores de otros estados, supuestos aliados al “hombre fuerte de Jalisco”, ¿Recuerda usted el grupito de cinco gobernadores que intentaron hacer bloque el año pasado para lograr más recursos federales?

Pues no vino ningún Gobernador cercano o aliado.

Y de los 16 diputados federales del Partido Movimiento Ciudadano, que el Gobernador tiene a su servicio, no hubo tampoco presencia destacada, pero si, un vídeo donde cinco diputados, que ya algunos de ellos, sus familiares o negocios, se han visto beneficiados en otras administraciones de Enrique Alfaro, hablan de las bondades de sus gobiernos. Por cierto, el vídeo en redes sociales no se pautó y pasó a ser algo entre ellos, como han sido todos los eventos de los informes: cosa de unos cuantos.

Bueno, ni siquiera de contó con la participación de nuestra senadora #influencer Verónica Delgadillo.

Así pues, a un año de excesos en el gobierno, ya no hubo banquito, ya no hubo peso federal… pero, según eso… avanza la Refundación… ¿Para beneficio de quién?

Acerca del Autor

Daniel Emilio Pacheco

Analista político, productor y conductor de radio y televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

Para el Gobierno Federal, hay de manifestantes a manifestantes