Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Sin categoría  ›  Artículo Actual

"Chema" Martínez, el gran ausente en el Comité del PAN tapatío

Escrito por   /   30/11/2010 a las 11:41 pm /   Sé el primero en comentar

                                                                                                                            
Julio César Hernández
Si bien en Guadalajara la elección de Carlos Tiscareño como nuevo presidente del Comité Municipal del PAN se enunció como un triunfo de la corriente “paquista”, la verdad es que los verdaderos ganadores fueron los ex garcistas -el propio Tiscareño lo es-, o quienes alguna vez fueron aliados del ex panista, ahora neoperredista.
Sin embargo, ante el acomodo de las posiciones que se dieron posterior a su triunfo en el Comité Municipal, se advierte una importante ausencia que para algunos pudiera ser un indicativo del perdedor en esta contienda o, cuando menos, quedó con un margen de maniobra para el 2012 muy reducido.
Y se refieren concretamente al diputado y aspirante a la candidatura por la alcaldía, José María Martínez Martínez, quien a decir de los conocedores no logró ninguna posición dentro del Comité tapatío.
Al pasar lista de las posiciones, los cuadros quedaron de la siguiente manera: 

  • Del grupo emilista entraron: Norma Hernández Reyes (Tomás Coronado), Lucía Yedid Sepúlveda (Francisco Padilla), José Antonio Cabello Gil, Sergio Tavares y José de Jesús Hidalgo (los tres de Fernando Guzmán).
  • Del grupo ocampista: Carlos Tiscareño y Ada Irma Méndez (Rodolfo Ocampo), Jesús Salazar (Manuel Romo), Aldo Bretado Guzmán (Javier Curiel) y Claudia Sosa (Gustavo González).
  • Del grupo argüellista: María Rojas Gazcón y Laura Vite Estrella (Alfredo Argüelles), Arturo Cejudo (Juan Carlos Márquez), Carlos Gutiérrez García (Ricardo Ríos).
  • Del grupo madrigalista: Alejandro Madrigal y José Antonio Romero Wrroz.
  • Del grupo cortéscista: Karina Anaya Pérez (Distrito 11), Luis Rodríguez Varilla (Distrito 12 y secretario general del Comité), Edgar Romo (Gildardo Guerrero).

Como se podrá advertir, en la integración del Comité Municipal “brillan por su ausencia  los “martincistas” 0 “chemistas”.
¿Habrá sido, deveras, José María Martínez el gran perdedor en esta contienda? ¿O aun no está dicha la última palabra?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

Alfaro coloca "contra las cuerdas" a su aliado Ricardo Anaya