Julio César Hernández
Hay un dicho sabio que reza: “Al buen entendedor, pocas palabras”.
Bueno, pues éste parece ser el mensaje que envió ayer por la noche el presidente municipal de Tlaquepaque, Miguel Castro Reynoso, a su homólogo de Guadalajara, Jorge Aristóteles Sandoval, sobre las quejas que éste expresó porque no fue integrado a la mesa de acuerdos donde surgió el Sistema Integral de Transporte Intermodal.
En entrevista radiofónica en la tercera emisión de “Al Aire”, al hablar sobre los resultados de su visita a la Cámara de Diputados, Castro Reynoso expresó:
“Esto (el acuerdo sobre el tema de movilidad) no es de vencedores ni vencidos… pero tampoco de víctimas”.
Obviamente que no fue necesario que Miguel Castro fuera más preciso al referirse a las víctimas, cuando todo mundo sabe que ese fue el papel que pretendió asumir Aristóteles Sandoval, luego de que no fue invitado a Casa Jalisco para acordar y dar a conocer el nuevo Sistema Integral de Transporte Intermodal (SITI).
Y es que tras ser desairado en esra reunión en Casa Jalisco, Sandoval Díaz declaró que sabía que decir “no” al Macrobús traería sus consecuencias negativas y bastante presiones hacia los alcaldes, amén de que consideró que por ello “estamos viendo represalias (del gobierno estatal) que están afectando la ciudad. Pero esto no nos va a detener”.
El edil tapatío enumeró como ejemplo de estas represalias es el bloqueo de los trámites para la regularización de títulos de propiedad en varias colonias, el que sólo 25 policías tapatíos hayan pasado las pruebas de confianza ante la Secretaría de Seguridad Pública mientras en Zapopan fueron 500 y el que laSecretaría de Vialidad no haya otorgado los permisos para cerrar calles e iniciar con la pavimentación.