Julio César Hernández
Para Miguel Castro Reynoso, alcalde de Tlaquepaque, los sólo cien millones de pesos que la Cámara de Diputados destinó para el Sistema Integral de Transporte Intermodal (SITI) lo único que refleja ” es el nivel de política que en Jalisco se está haciendo, y creo que no es el más adecuado en este momento.
“Es más importante reconocer esta situación que el andar buscando culpables”, dijo al ser cuestionado sobre lo declarado por su homólogo de Tlajomulco, Enrique Alfaro Ramírez, respecto a que los que pretendieron boicotear el encuentro de los alcaldes y el Gobernador con los diputados federales casi “se salieron con la suya”, ante los pocos recursos destinados al SITI.
Concretamente, dijo desconocer si el alcalde de Guadalajara, Aristóteles Sandoval -a quien Alfaro dibuja verbalmente sin mencionar su nombre-, ha hecho alguna declaración en contra del SITI, pero apuntó:
“Yo no estaría señalando con el dedo flamígero si alguien actuó de mala fe. La ciudadanía observa muy bien cómo estamos actuando cada uno de nosotros y seguramente estarán emitiendo un veredicto respecto a este tema”, precisó.
Subrayó que será la ciudadanía la que saque sus propias conclusiones de lo que cada gobernante está haciendo o dejando de hacer en aras de servir a la ciudadanía, y se dijo satisfecho por lo que ha hecho hasta hoy.
“Yo me he puesto a chambear, creo que he buscado consolidar un trabajo. Hay quienes a lo mejor podrían señalar la cercanía que tengo con el Ejecutivo del Estado, pero creo que en política es importante y necesario el que podamos mantener los vínculos que nos permiten llevarle resultados a la ciudadanía”, dijo.
Y remató:
“Creo que hay que poner por encima de los partidos y de las decisiones político-electorales el trabajo que tenemos que sacar con la gente”.