Por Julio César Hernández

El ex gobernador Guillermo Cosío Vidaurri recibirá hoy el “Reconocimiento al Mérito Legislativo”, en el marco del cambio de mesa directiva del Foro Permanente de Ex Legisladores Nacionales del Partido Revolucionario Institucional.

Guillermo Cosío Vidaurri, por cierto, se desmarcó de cualquier posibilidad de que en su calidad de ex gobernador, pudiera ser designado como el nuevo presidente de la Comisión de Procesos Internos del PRI.

Junto con Cosío Vidaurri, también recibirán este reconocimiento los ex senadores y ex goberndores de Yucatán y Puebla, respectivamente, Dulce María Sauri Riancho y Manuel Bartlett Díaz, quienes se convirtieron en los más duros críticos de la llamada “Ley Televisa”.

Bueno, hasta casi los querían “quemar” vivos por mantener esa postura, aun y en contra de muchos de sus correligionarios.

Como nuevo presidente de este Foro Permanente, tomará posesión Gustavo Salinas, ex director del periódico “La República”, órgano informativo del PRI.

Dicho Foro está integrado por los representantes de las cámaras de Diputados y Senadores desde la XL Legislatura hasta la pasada que concluyó su gestión el día último de agosto del 2006