enrique-alfaro1
                                                                                                                                                                      miguel-castro-ante-reporteros                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
Julio César Hernández
El Tribunal Electoral del Estado ratificó los triunfos de Miguel Castro Reynoso y Enrique Alfaro Ramírez en las pasadas elecciones del cinco de julio, por lo que se ambos sortearon un obstáculo más en su camino a asumir la presidencia municipal de Tlaquepaque y Tlajomulco, respectivamente.
La elección de Castro Reynoso fue impugnada por el Partido Acción Nacional, en tanto que la de Alfaro Ramírez lo hizo tanto el PAN como el PRI.
No se descarta que los quejosos recurran ahora a la siguiente instancia, que sería el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE), aunque se augura que ahí también recibirán un nuevo revés, pues se asegura que los argumentos que alegan para revertir el resultado son bastante débiles.
Cabe recodar que los magistrados del Tribunal estatal tienen hasta el día de mañana -jueves 10- para concluir todos los casos de impugnación que tienen para la elección de munícipes, en tanto que para atender las que tienen que ver con las diputaciones locales el plazo se vence el día último del mes.