Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Sin categoría  ›  Artículo Actual

Una priísta en el Verde

Escrito por   /   28/04/2008 a las 7:00 am /   Sé el primero en comentar

Por Julio César Hernández

Coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista en el Congreso del Estado a partir de hoy lunes –resultado de un Acuerdo de Coincidencia del Trabajo Legislativo del PRI y el PVEM-, la priista Gloria Judith Rojas Maldonado “pintó su raya” a Javier Guízar, Luis Alejandro Rodríguez y Juan Carlos Castellanos.

Platicamos con ella e hizo las siguientes puntualizaciones:

– No voy a solapar a nadie ni nada. No seré títere ni comparsa de nadie.

– No seré un número más en la Junta de Coordinación Política.

– No voy a ser quien le haga el “trabajo sucio” al PRI o que vaya a servir de “escudo” de su partido frente a Acción Nacional.

– Vamos a coadyuvar en los trabajos, junto con el PRI que es mi partido, y vamos a ser un bloque opositor constructivo. Creo que se necesita alzar la voz en el Congreso sobre muchos temas que tienen que ver con Jalisco, con decisiones que se han tomado y que, desde mi punto de vista, no han sido las más adecuadas…”.

Se autodefine:

– Soy una mujer muy institucional, respetuosa de mi partido y de sus estatutos, y esto es un reto, un distingo y una nueva oportunidad.

– Sé que puedo dar mucho para Jalisco, que podemos hacer un trabajo serio y respetuoso. Sólo les pido confianza, que me den oportunidad de demostrarles que Gloria sabe ser la diferencia y que podemos lograr muchas cosas.

Priista convencida, Gloria Rojas descarta que como coordinadora del Verde vaya a “chocar” con su similar del PRI, Juan Carlos Castellanos.

– No creo que pueda suceder. Está muy claro que yo tendré mi punto de vista y él el suyo, pero tendremos que ponernos de acuerdo. Ese es el convenio legislativo. Voy a ocupar la coordinación del Verde, siempre con una postura firme en mis creencias, en mis pensamientos y siempre tomando decisiones propias.

Víctima de envidias en su corta carrera política, Rojas Maldonado está consciente que su nuevo nombramiento puede reforzar o sumar otras más.

– Sí, estoy consciente que puede pasar. Pero siempre he sido respetuosa de mis compañeros. Para mí es un gran reto como mujer, como joven….

Y no descarta que encontrará obstáculos y habrá quien quiera ponerle “piedras en el camino”. Expresa:

– Desde que entré a la vida política los he enfrentado. Primero, la discriminación natural que hay contra las mujeres… que si porque estaba joven que si porque iba a ser el adorno. Pero lejos de causarme tristeza o decepción, me dan más ganas de trabajar y demostrarle a la gente lo que puedo hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

Alfaro coloca "contra las cuerdas" a su aliado Ricardo Anaya