Julio César Hernández
Tras conocerse el dictamen de la Cuenta Pública 2009 del Ayuntamiento de Zapopan, que arrojó cargos por poco más de mil 300 millones de pesos contra Juan Sánchez Aldana, los ex funcionarios de la administración que presidió Alfonso Petersen Farah en el Ayuntamiento de Guadalajara… andan nerviosos.
Se asegura que la próxima semana la Auditoría Superior del Estado hará llegar al Congreso del Estado, específicamente a la Comisión de Vigilancia, el dictamen de la auditoría que aplicaron al último año de gestión del ahora secretario de Salud, Alfonso Petersen Farah…
… Y se asegura que también viene con cargos.
Quizás no en el monto histórico que le aplicaron a Juan Sánchez Aldana, pero sin duda que no es una buena carta de presentación para el actual titular de Salud que su paso por el Ayuntamiento quede “manchado” con un cargo millonario en el último año de su administración.
Sin duda que Petersen Farah le tendrá que pedir explicaciones a su tesorero sobre lo que puede arrojar esta auditoría, pues al parecer el problema está en que se pretendió comprobar gastos únicamente con las órdenes de compra sin que haya ni facturas ni contratos de por medio, lo que por supuesto… ¡es absurdo!
Mire, este asunto de la cuenta pública de Guadalajara fue inicialmente tan mal manejado por las ex autoridades tapatías, que pretendieron solventar las observaciones con información contenida en un disco compacto (cd), sin documento alguno que lo respaldara. ¡Hágame usted favor!
Obviamente la Auditoría Superior no tomó en cuenta el cd, por lo que entonces tuvieron que cumplir con lo que marca la ley y entregar algunos de los documentos requeridos.
¿De que tamaño será, pues, el temblor en el equipo panista que encabezó Alfonso Petersen, cuando se conozca el dictamen de su cuenta pública 2009?
Ya lo decíamos: Que Dios los agarre confesados.
Al tiempo.