Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Tlajomulco  ›  Artículo Actual

Desertan panistas y perredistas a favor de Alberto Uribe en Tlajomulco

Escrito por   /   12 enero, 2015 a las 6:00 am /   Sé el primero en comentar


No debe de sorprendernos saber que en Tlajomulco de Zúñiga militantes del PAN y del PRD decidieron dar un paso al lado y sumarse al apoyo al candidato del Partido Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal Alberto Uribe Camacho. Era algo que tenía que suceder tarde que temprano. Lo advertimos en su momento.
Ayer nos enteramos que al actual regidora del PAN -bueno, ahora ex panista- Fernanda Amezcua decidió pasarse a las filas alfaristas para apoyar a Uribe camacho, al igual que el ex candidato panista a la alcaldía en 1998, Javier Amezcua, y los también ahora ex panistas Silviano Lázaro Delgado, Jesús Hernández Gortázar , ex síndico municipal, y el ex regidor Fernando Arriero.
Por el lado de los perredistas, se sumaron a Uribe Camacho el ex regidor Jaime Pulido González, Carlos Martínez Camarena, Héctor Salazar Baro, Luis Miranda, Roxana Ocampo y Ángel González.
Ignoramos, por supuesto, si todos estos panistas y perredistas encabezan grupos o corrientes con muchos o poco integrantes, pero lo que sí nos confirma es lo que en su momento referimos en este espacio: que había militantes del PAN y del PRD que no estaban de acuerdo con la alianza que concretaron sus partidos en Tlajomulco.
De acuerdo a la información revelada ayer por el periódico El Informador, la regidora Amezcua argumentó que su salida era por la descomposición de los liderazgos de su partido, porque los valores y la ética de ahora no es la de antes y que faltaba congruencia, y que por ello aceptaba la invitación que le extendió el ex secretario general del Ayuntamiento, hoy abanderado del PMC a la alcaldía.
Del resto de los renunciantes, panistas y perredistas, no se comentaron sus razones. Pero desde que se comenzó a “cocinar” la alianza entre el PAN y el PRD en Tlajomulco, hubo voces de ambos partidos que les manifestaron a sus dirigencias su oposición a dicha coalición, y si bien no advirtieron en ese momento sus intenciones de renunciar sí al menos dejaron patente su desacuerdo y oposición.
Habrá que esperar el comportamiento de la militancia del PAN y del PRD en Tlajomulco cuando se inicien oficialmente las campañas para confirmar de qué tamaño fue la inconformidad, pero sin duda que la gran demostración de la misma se observará en las urnas el primer domingo de junio próximo.
Al tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

Las ambiciones de Salvador Zamora