Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Tlajomulco  ›  Artículo Actual

¿Está en riesgo el triunfo de MC en Tlajomulco?

Escrito por   /   4 febrero, 2015 a las 12:27 pm /   Sé el primero en comentar

La coalición PAN-PRD, que se orquestó para contender en las elecciones de presidente municipal de Tlaquepaque y Tlajomulco, corre el riesgo de tener resultados desastrosos para ambos partidos.
Tanto en la ex villa alfarera, que gobierna el PRI, como en el municipio que gobierna el Partido Movimiento Ciudadano (MC), a cuatro meses de la elección, las tendencia electorales señalan que ambos partidos repetirían triunfos, dejando mal parada a la coalición panista-perredista.
En el caso de Tlajomulco, sondeos realizados antes de que MC tuviera definido que Alberto Uribe Camacho sería su candidato a alcalde, hicieron creer a algunos que la dupla PAN-PRD con Gerardo Quirino Velázquez Chávez estaría en condiciones de ganarle las elecciones al grupo alfarista.
Lo que no consideraron esos sondeos fue que sus mediciones dividían el voto de MC entre los tres fuertes aspirantes: el propio Alberto Uribe, Salvador Zamora Zamora y Pedro Martínez Ponce.
Una vez definida la candidatura de Uribe, era lógico que los números mejorarían sustancialmente en las nuevas mediciones.
En esa lógica, una encuesta levantada por la empresa Solidem los días 23 y 24 de enero de este año refleja que las tendencias electorales le dan a Alberto Uribe de MC un 40.2 por ciento de los votos, mientras que Luis Gómez de la coalición PRI-PVEM alcanzaría el 20.2 por ciento y Gerardo Quirino Velázquez por el PAN-PRD el 19.8 por ciento. Prácticamente un lejano empate entre el segundo y el tercer contrincante.
En el caso del PRI-PVEM los números también mejoraron una vez que la coalición definió a su candidato.
En el caso de las elecciones de diputados federales y locales, los candidatos del MC alcanzarían en Tlajomulco el 35.5 por ciento, los de PRI-PVEM el 21.5 por ciento y los de PAN-PRD el 16.7.
Otro dato revelador es que el 27.5 por ciento de la población del municipio se reconoce como simpatizante de MC, mientras que por el PRI el 22.7, por el PAN el 11.6, por el PRD el 8.9 y por el PVEM el 1.8.
Como se ve, a cuatro meses de la elección de alcalde de Tlajomulco, se ve muy lejana la probabilidad de que el alfarismo y MC puedan perder el gobierno de ese municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

Las ambiciones de Salvador Zamora