Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Tlaquepaque  ›  Artículo Actual

La "Nena" Limón "libra" los parquímetros en Puente Grande

Escrito por   /   02/02/2018 a las 6:25 pm /   Sé el primero en comentar


Cuando sus adversarios se frotaban las manos en espera de que quedara inhabilitada para contender en las próximas elecciones y buscar la reelección como alcaldesa de Tlaquepaque, María Elena Limón García logró sortear lo que amenazaba con ser su “precipicio”.
Y es que hoy en su comparecencia ante el juez de Control del nuevo Sistema de Juicios Acusatorio Oral, Limón García logró que se decretara la no vinculación a proceso en el polémico caso de los parquímetros en la Villa Alfarera, durante una audiencia que tuvo una duración de casi cuatro horas -comenzó a las 12:40 y concluyó a las 16:15 hrs-, luego de que se logró que se resolviera este caso en una sola sesión, por lo que no se sometió al término constitucional ni a la ampliación del término.
La directora de Relaciones Públicas del Ayuntamiento tlaquepaquense, Cynthia Hernández Ibarra, notificó a través de sus cuentas en redes sociales la resolución del juez. Escribió: “Cerrado el caso de los parquímetros en Tlaquepaque”. E hizo referencia a la resolución de la autoridad judicial textualmente.
Redactó: “Los datos de prueba fueron insuficientes para dictar el auto de vinculación a proceso y no cumplieron con el requisito de procebilidad para ejercer la acción penal; por lo que el caso está sobreseído”, determinó el juez de Distrito, Daniel Ramírez Peña, del Centro de Jusiticia Penal Federal con sede en Puente Grande”.
De esta manera, al alcaldesa alfarista de Tlaquepaque podrá continuar con su aspiración de buscar reelegirse en el cargo, pues ya logró deshacerse de una “piedrita” que amenazaba con convertirse en una pesada “losa” que le impediría no sólo perder sus derechos políticos sino, incluso, ser objeto de una mayor sanción.
Así, pues, los adversarios de la “Nena” Limón tendrán que ajustar su estrategia política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

Morena deja de dar "palos de ciego" en Tlaquepaque; Key Razón será su candidato