Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Tlaquepaque  ›  Artículo Actual

La “Nena” Limón sí gana $92,000.00, pero para gastos personales sólo le quedan $54,000.00

Escrito por   /   20 enero, 2017 a las 8:00 am /   Sé el primero en comentar

La alcaldesa de Tlaquepaque, María Elena Limón García, jura y perjura que no gana lo que dicen que gana. Pero no sólo eso, sino que ayer, “en solidaridad con las mujeres, con los jóvenes y con  los padres de familia” de su municipio, y “por el malestar de la gente por lo que sucede en México” anunció que renunciará al incremento salarial que se aprobó el año pasado y que tuvo efectos en la primera quincena de este mes del 2017 y asciende a casi… ¡5 mil pesotes mensuales!

Limón García ha hecho de los números en pesos y centavos todo un show, pues no obstante que anteayer en su agenda de actividades anunció para ayer una rueda de prensa en la que daría a conocer las medidas de “austeridad municipal”, lo que dio a conocer fueron los ahorros que dijo que se han logrado hasta el momento al desaparecer los vales de gasolina, el pago de celulares y el pago de seguros de gastos médicos y que ascienden a 57 millones de pesos que, aseguró, se utilizarán para aplicarlos en programas sociales -no dijo cuáles ni cuánto- y en obras públicas -tampoco detalló los pormenores-.

La alcaldesa del partido alfarista Movimiento Ciudadano, tramposamente y en un juego de palabras asegura que no gana lo que dicen sus críticos y que es alrededdor de 92 mil pesos mensuales, pues lo único que dice textualmente es que cada mes gana “27 mil pesos netos quincenales, o sea 54 mil pesos mensuales. Y de ahí no se mueve, se aferra a esta cifra y parece decir: “háganle como quieran”.

Lo que Limón García no revela es que esos 54 mil pesos mensuales es lo que le queda del total de sueldo que recibe, luego de las deducciones que se le hacen.

De acuerdo a lo que se registra en su recibo de nómina correspondiente al mes de diciembre del año pasado, la alcaldesa tiene que pagar aproximadamente 24 mil pesos de impuestos, hacer una aportación cercana a los 10 mil pesos al Instituto de Pensiones, más una serie de deducciones que oscilan alrededor de los 17 mil pesos, que sumados a los 54 mil pesos que dice ganar “netos” dan un total de alrededor de 92 mil pesos al mes.

En este sentido hay que preguntarse: ¿Cómo debe medirse el sueldo de un gobernante para saber si gana mucho o poco: en bruto o en neto? Porque todos sabemos que entre más ganas más pagas de impuestos, y esto es lo que sucede con todos los que ganamos un sueldo ya sea en la administración pública o en la iniciativa privada.

Por eso subrayo que la alcaldesa Limón García recurre a un juego de palabras para tratar de hacernos creer que gana poco o que no gana lo que dicen que gana y que realmente es lo que gana.

Y es que de las arcas municipales salen 92 mil pesos mensuales para la alcaldesa, de los cuales tiene que repartir en varios rubros obligada por la ley. Ya lo que le quede “neto” es otro asunto y no puede alegarse, por tanto, que no gana lo que gana: $92,000.00 mensuales.

¡Ah! Que no pueda hacer uso total de esa cantidad para gastos personales porque como cualquier otra persona mortal debe de cumplir con pagos que obliga la ley… es otro cuento.

Acerca del Autor

Julio Cesar Hernández

Periodista

Periodista convencido desde hace más de 25 años. Analista político. Jefe de Información y conductor de Radio Noticias 1070. Bloguero en marcatextos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este artículo también te puede interesar

María de Lourdez Mtz Pzano

Lourdes Martínez, la diputada de MC que le advierte a la Alcaldesa: “Ya viene la ratificación…”