Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Tototlán  ›  Artículo Actual

“Tronó” alcalde de Tototlán contra Diego Monraz y Macedonio Tamez

Escrito por   /   12/07/2019 a las 6:00 am /   Sé el primero en comentar

¡Y el alcalde de Tototlán, Sergio Quezada Mendoza, estalló…!

Mediante un video que compartió a sus gobernados a través de sus redes sociales, se deslindó de los abusos que elementos de la Secretaría de Transporte, que encabeza Diego Monraz Villaseñor, cometieron el lunes pasado con su operativo de verificación a motociclistas; los acusó de extralimitarse en sus funciones y facultades, y recriminó a Macedonio Tamez Guajardo, coordinador general de la Estrategia de Seguridad, de no cumplir con el compromiso asumido ante los presidentes municipales de la región.

Y es que ese día los elementos recogieron más de 50 motocicletas por presuntas violaciones a la ley, lo que generó una gran inconformidad ciudadana -como ha ocurrido en otros municipios de la región- que llegó a oídos del alcalde, quien se vio obligado a dar la cara a través de este video.

“A mi nunca me informaron de este operativo (…). Como presidente municipal nunca me tomaron en cuenta, llegan a los municipios sin avisar”, se quejó el alcalde. Y agregó:

“Veo muy mal el modo en que lo están haciendo, pues por el simple hecho de no traer casco o tienen tapada alguna parte de la placa les quitan la motocicleta. Creo que Tránsito (sic) del Estado está exagerando, se está extralimitando a sus facultades. Si es una multa, pues que les den la multa, más no tienen por qué quitarles la moto”, denunció, y abundó en su queja: “Esos operativos nosotros ni los hemos solicitado ni nos avisaron. Ahí sí me deslindo de toda responsabilidad”.

Reveló que en la reunión sobre seguridad que se efectuó en Chapala, le entregó en propia mano al coordinador de Seguridad, Tamez Guajardo, un oficio firmado por los alcaldes de la región en el que le solicitan les envíe el módulo itinerante de validación vehicular “a fin de brindar a nuestros representantes (sic) el servicio de validación de motos”, previa publicidad, “y evitar lo que pasó ayer (lunes)”. Precisó que ese oficio se lo entregaron a Macedonio Tamez el 27 de mayo y se comprometió a enviarles dicho módulo, pero es fecha -9 de julio- que no ha cumplido.

El alcalde Quezada Mendoza -de la coalición MC-PAN-PRD-, reveló que él se presentó durante el operativo y confirmó que aún y cuando los motociclistas traían casco, tarjeta de circulación y placa, les querían quitar la motocicleta porque no traían el seguro de la unidad. “¡¿Pues díganme quién chingados (sic) nos dijo que ocupábamos el seguro de la moto?! También criticó que se les exija el chaleco anti reflejante que ningún motociclista usa en Tototlán, pues dijo que él tenía entendido que eso era en donde había fotoinfracción y en su municipio eso no existe.

Informó que durante su intervención, acordó con los elementos del operativo que no se llevaran las motocicletas a Atotonilco o a Ocotlán sino que las dejaran en el corralón de grúas del municipio, aunque sí tendrían que ir a pagar a Guadalajara o Tonalá, pues no está permitido que lo hagan en la Recaudadora local.

Anunció que en la reunión de seguridad que sostendrán el próximo lunes, expondrá su queja e inconformidad por los abusos que los elementos del operativo cometieron en contra de los motociclistas. “Creo que exageraron. No se vale que perjudiquen a la ciudadanía de esa forma”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.