Cómo andará de “caliente” la contienda por la candidatura del PAN a la presidencia municipal de Zapopan que ya hasta se puso sobre la mesa una apuesta de una cena en París… bueno, eso dicen.
¿Y sabe quién puso en la mesa dicha apuesta? El ex presidente de la CANACO y ex diputado federal panista Raúl Alejandro Padilla Orozco.
¿A quién le apostó esta cena? Al diputado local Abraham González Uyeda.
¿Y qué es lo que se apostó? Si la contralora Maricarmen Mendoza era “bajada” o no de su aspiración por ser la candidata panista a la alcaldía zapopana.
González Uyeda mencionó que a Maricarmen la iban a “bajar”; Padilla Orozco asegura que no será así.
Y, bueno, es que dicen que los promotores de la candidatura de Diego Monraz al mismo cargo son quienes dispersan esta versión a fin de hacer creer que él será el candidato único a la presidencia municipal de Zapopan, no obstante que Maricarmen Mendoza ya dijo a propios y extraños que va “hasta el final”.
Inclusive, se asegura que así se reiteró en una reunión que ambos -Mendoza y Monraz- sostuvieron la semana pasada con el mismo gobernador Emilio González Márquez.
Se afirma que la estrategia de los “dieguistas” es manejar esta versión, pues han advertido que no las traen todas consigo y que, por el contrario, la Contralora va sumando más apoyos cada día de la militancia zapopana, por lo que la gente del Secretaría de Vialidad estaría alentando esta versión con la esperanza de que éste gane la candidatura “por default”.
Pero los “mendozaístas” no se dan por vencidos y siguen haciendo un trabajo por tierra, casa por casa de los panistas, mientras Monraz se promueve a través de los medios de comunicación.
La verdad es que contra lo que se cree, la contienda panista en Zapopan cada día sube más de tono. Y si no, al tiempo.