Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Zapopan  ›  Artículo Actual

Enrique Torres mete a la CTM en la lucha por la candidatura a Zapopan

Escrito por   /   17 octubre, 2017 a las 2:05 pm /   Sé el primero en comentar

Prácticamente desaparecidos del mapa político priista en la última década, los sectores otroras poderosos del PRI como el obrero, el campesino y el popular siguen sin dar muestras de vida.

En el recuerdo quedó aquello de que ciertos distritos electorales “eran” de la CTM, de la CROC o de la CROM, por referirnos al primero. O tales o cuales distritos del resto del estado “pertenecían” a la CNC. Y la mayoría de los distritos de la zona metropolitana “correspondían a la CNOP.

Esto ya es historia, no sólo en Jalisco sino en todo el país.

Los sectores priistas dejaron de ser “semillero” de candidatos de su partido a las alcaldías, a las diputaciones locales y federales y hasta al Senado de la República. Hoy los sectores no cuentan o ya no “pesan” como antaño. Hoy son los nombres del sector que sea, aunque bien podríamos decir que no hay de dónde escoger.

En este escenario sobresale, por tanto, la presencia de Enrique Torres Ibarra, de larga trayectoria en la CTM y varias veces regidor en el Ayuntamiento de Zapopan, en la lista de aspirantes a la candidatura del PRI a la presidencia municipal de la ex Villa Maicera, y quien formó parte de los convidados a la mesa de aspirantes en la que estuvieron también el dirigente estatal de la CNOP y senador, Jesús Casillas Romero; el regidor Salvador Rizo Castelo; el ex diputado Abel Salgado Peña; el secretario de Salud, Antonio Cruces Mada; y el ex diputado Jaime Prieto Pérez.

Enrique Torres es actualmente secretario general de la CTM en Zapopan y secretario de Trabajo de la Federación de Trabajadores de Jalisco (CTM Jalisco), y su amplia experiencia en el gobierno municipal se resume en las tres ocasiones en que ha sido regidor en los trienios 1989-1992, 1998-2000 y 2012-2015. En éste último también fungió como presidente municipal suplente.

Si bien no deja de anotarse que un militante de la CTM esté en la lista de aspirantes a la alcaldía zapopana, destaca que Torres Ibarra ha decidido ahora pujar por la candidatura tras largos años de hacer trabajo político en las colonias zapopanas.

Su calidad de dirigente cetemista en Zapopan “revive” nuevamente a ésta central obrera como protagonista en la contienda interna por las candidaturas priistas.

Habrá que esperar para ver cómo se “cocinan” las designaciones al interior del PRI.

Acerca del Autor

Julio Cesar Hernández

Periodista

Periodista convencido desde hace más de 25 años. Analista político. Jefe de Información y conductor de Radio Noticias 1070. Bloguero en marcatextos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este artículo también te puede interesar

José Antonio de la Torre

Panistas de Zapopan, ¿ansiosos por pedir el voto a favor de Alfaro?