Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Zapopan  ›  Artículo Actual

Indatcom: “grave error” o “cortina de humo” a favor de Frangie

Escrito por   /   13/05/2019 a las 6:00 am /   Sé el primero en comentar

¿De veras fue un “grave error” que la empresa Indatcom promoviera la campaña de Enrique Cárdenas, candidato de la alianza PAN, PRD y MC a la gubernatura de Puebla, en la cuenta del Ayuntamiento de Zapopan en redes sociales o simplemente se trató de una “cortina de humo”?

¿Realmente el community manager de Indatcom se equivocó de cuenta o fue un “salvavidas” para Juan José Frangie Saade, quien mantenía los reflectores de la opinión pública en su persona tras revelarse que en su doble papel de jefe de Gabinete y de representante legal de Foodlinks, SA de CV, tramitó beneficios económicos para la empresa de la que es socio mayoritario con el 90 por ciento de las acciones ante el propio gobierno en el que él trabaja y cobra?

Y es que sería mucha coincidencia que el escándalo de Indatcom le hubiese caído a la dupla Lemus-Frangie como “anillo al dedo” para desviar la atención del que era objeto Juan José, luego de que se ventilaron los documentos donde solicita a sus subordinados el apoyo económico para su empresa.

Claro, con el “grave error” de Indatcom, Lemus Navarro habría logrado “matar dos pájaros de un tiro”: por un lado, desviar la atención de la que era objeto su amigo Frangie Saade, y, por el otro, quitarse de encima a una de las empresas favoritas del alfarista que, al parecer, le fue impuesta, junto con Euzen, para el manejo de la comunicación de su gobierno desde 2016.

Pero la empresa Indatcom insiste -¿también coincidencia?- en replicar en la campaña del poblano Enrique Cárdenas la estrategia propagandística que aplicó a favor de Jesús Pablo Lemus. Por lo pronto, van dos programas que sin rubor alguno duplica: 1. La del “Unplugeed” y 2. La de la “Rodada”, donde se invita a la población a realizar un recorrido en bicicleta. Dos programas iguales en la campaña de Lemus y en la de Cárdenas. ¿Coincidencia?

Trascendió que recién sucedido el escándalo de Indatcom y que provocó que el secretario general del partido Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, le recriminara que hubiese difundido el “grave error” del que nadie se había dado cuenta hasta que el alcalde manifestó su indignación en sus redes sociales, tanto Álvarez Máynez como Lemus Navarro fueron llamados a cuentas para poner alto a un posible desencuentro público que hiciera más grande el escándalo, y que la conclusión a que llegaron en el partido naranja es que Jesús Pablo “se curó en salud”.

Así, pues, mientras quedó evidenciado el descarado conflicto de interés en que incurrió Juan José Frangie al violentar el artículo 58 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas y hacerlo con la complicidad de su jefe y amigo Lemus Navarro, por otro lado quedó también en evidencia que la campaña que Indatcom le hizo a Jesús Pablo en Zapopan le sigue dejando buenos dividendos en la campaña de Enrique Cárdenas en Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

Lemus, ¿el “Judas” del alfarismo?