Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Zapopan  ›  Artículo Actual

Zapopan: ¿”Viento en popa” para un Contralor “carnal”?

Escrito por   /   22/08/2019 a las 6:00 am /   Sé el primero en comentar

El pasado lunes 12 de este mes, bajo el título “Israel García Íñiguez… ¿el Contralor “carnal” que quiere Pablo Lemus”, referí aquí en Marcatextos lo siguiente:

“El pasado 7 de agosto, en su cuenta de Twitter, el Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción (CPSSEA), escribió: “Iniciamos el proceso de evaluación de los perfiles de las y los aspirantes a la Contraloría Ciudadana de @ZapopanGob, cómo siempre buscando que se privilegie el mérito y la capacidad…”.

“Y anexa al texto el oficio que dirigido al presidente del Comité, Freddy Martínez Navarro, le hizo llegar el secretario general del Ayuntamiento, José Luis Tostado Bastidas, con el nombre de los 10 aspirantes al cargo, entre los que aparece quien en el Ayuntamiento de Zapopan, en el Congreso del Estado y en otros corrillos políticos presumen sería el Contralor “carnal”, a modo, que pretende imponer Jesús Pablo Lemus Navarro: Israel García Iñiguez”.

Para éstas fechas, el Comité de Participación Social concluyó las entrevistas y la evaluación de los diez aspirantes a ser titular de la Contraloría Ciudadana del Ayuntamiento de Zapopan, de entre los que habrá de enviar como propuesta una terna al presidente municipal de Zapopan, Jesús Pablo Lemus Navarro, quien a su vez de entre ellos elegirá a uno para proponerlo al pleno del Ayuntamiento para que se convierta en el nuevo Contralor Ciudadano.

Hasta ahora, sin demérito de quienes alcanzaron las máximas calificaciones en la evaluación del CPS, todo va “viento en popa” para que Lemus Navarro tenga la oportunidad de contar con un Contralor “carnal” como es su deseo y trabaja para ello, pues a quien ya desde hace semanas se maneja como el favorito del alcalde fue quien obtuvo el mayor puntaje, según la información dada a conocer por el mismo Comité en su página en internet.

Como se observa en la imagen de la tabla que acompaña este texto, el doctor Israel García Íñiguez obtuvo 22 puntos de calificación, ocupando el primer lugar, en tanto que Marco Antonio Cervera Delgadillo y David Rodríguez Pérez quedaron colocados en el segundo y tercer lugar con 20 y 16 puntos, respectivamente.

Es de lógica elemental que la terna que el CPS enviará al munícipe Jesús Pablo Lemus estarña integrada por los tres arriba mencionados, y que de cumplirse los pronósticos que se hacen en los corrillos políticos dentro y fuera de Zapopan, Israel García Íñiguez será el nombre que envíe al pleno de regidores para ser elegido para el cargo en juego.

Sin embargo, todo puede suceder de aquí a la fecha en que lo anterior suceda, de ahí que, por lo pronto, todo va acorde a lo esperado. Resta confirmar que se cumpla lo que sigue.

Al tiempo.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

Lemus, ¿el “Judas” del alfarismo?