Julio César Hernández
Y Enrique Alfaro Ramírez dijo adiós al PRD… como antes se despidió del PRI.
El margen de maniobra del presidente municipal de Tlajomulco al interior del partido del sol azteca cada vez era más estrecho. Su enfrentamiento con el líder del Grupo Universidad, Raúl Padilla López, y sus severas críticas a la dirigencia estatal perredista, encabezada por Antonio Magallanes, lo llevó hasta el límite… hasta que decidió renunciar.
La “gota que derramó el vaso” fue las presuntas irregularidades en la afiliación de nuevos militantes, caso que alfaro denunció públicamente y solicitó la intervención de la dirigencia nacional, cuyos representantes estuvieron aquí en Jalisco para revisar dichas afiliaciones y concluyeron, sin embargo, que todo estaba bien.
Alfaro Ramírez había dado un plazo de diez días para que la dirigencia nacional retomara la afiliación, cosa que no sucedió, por lo que el edil tlajomulquense anunció que no se reafiliará al PRD y que además renunciaba como consejero estatal del mismo. “No pienso ser comparsa de este ejercicio que hace la dirigencia estatal”, señaló.
La decisión de Enrique Alfaro no debe sorprendernos, pues tarde que temprano la posición que había tomado frente al grupo que tiene el control del PRD se le iba a revertir, ya que resulta difícil creer que la dirigencia nacional avalaría una conducta así de quien es, además, seguidor de Andrés Manuel López Obrador.