hector-vielma-1
Julio César Hernández
El alcalde de Zapopan, Héctor Vielma Ordoñez, le mandó decir a los ingenieros integrantes del Colegio del gremio que vayan y le cobren al ex alcalde Juan Sánchez Aldana lo que presuntamente les debe el Ayuntamiento por supuestas obras que realizaron y no les fueron pagadas.
Entrevistado hace algunos momentos sobre diversos temas, estas son las preguntas y respuestas -de acuerdo a la versión estenográfica difundida por la oficina de prensa del Ayuntamiento- que sobre el tema sostuvieron los reporteros y el edil zapopano:
¿Se le va a pagar al Colegio de Ingenieros que todavía tiene adeudos pendientes con ellos?
– No se les va a pagar. No se va a pagar nada porque todo está irregular. Hay irregularidades y los únicos pagos que son regulares son alrededor de ocho millones de pesos, esto es lo único que se va a pagar. No se va a pagar nada más.
¿Qué las obras nunca se hicieron o se asignaron de manera irregular? ¿O por qué no se les va a pagar?
– Gran parte de las obras tienen problemas con los contratos. Muchos no se hicieron, (en) muchos hay anticipos que ya están pidiendo de regreso porque no se hicieron las obras, muchos están irregularmente otorgadas. Y finalmente es la posición que desde el año pasado hemos tenido: no se va a pagar.
Hablan de alrededor de 400 millones de pesos en obras a pagar…
– ¡Que se los cobren a Juan Sánchez Aldana!-, respondió Vielma Ordoñez.