tomas_coronado_y_felipe_de_jesus_alvarez
Julio César Hernández
Convocado para comparecer mañana lunes ante los integrantes de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, que encabeza el priista Luis Armando Córdova, todo indica que el procurador de Justicia, Tomás Coronado Olmos, “brillará por su ausencia” y dejará a los diputados con sus preguntas en el aire para mejor ocasión.
Fuentes cercanas a la Procuraduría y al Congreso estatal revelaron que Coronado Olmos ha considerado poco pertinente comparecer en estos momentos ante los legisladores. Inclusive, inicialmente pretendió sortear esta comparecencia bajo el argumento de que no era a él a quien deberían de notificarle el acuerdo de los diputados sino a la secretaría general de gobierno que comanda Fernando Guzmán Pérez Peláez.
Sin embargo, desde Palacio de Gobierno le aclararon que el Congreso siguió los conductos adecuados y que sí llegó a Guzmán Pérez Peláez la petición para que compareciera el titular de la Procuraduría, solicitud que fue avalada por el gobernador Emilio González Márquez quien así se los notificó personalmente a los diputados. Y no sólo aceptó que compareciera Tomás Coronado sino también el secretario de Seguridad, Luis Carlos Nájera, para cuando los legisladores lo convocaran.
Así que al no tener pretexto oficial para no acudir a comparecer ante los diputados, Tomás Coronado tendrá que recurrir a otra razón simplemente para no acudir al Palacio Legislativo.
Habrá que esperar algunas horas para confirmar si lo que hoy es una simple versión se vuelve realidad y conocer la reacción que tendrán los legisladores en caso de que deveras Coronado Olmos los deje “con un palmo de narices”, como se dice popularmente.