Eduardo Rosales Castellanos, el Presidente del PAN en Jalisco, hace uso de los Estatutos para tratar de ganar en la mesa las próximas elecciones de los Comités Municipales.

Eso explica su obsesión por aplicarle una sanción al Regidor del Ayuntamiento Tapatío Héctor Alejandro Madrigal Díaz, quien buscará la Presidencia del Comité Municipal de Guadalajara por el Grupo del Gobernador Emilio González.

El pretexto de Eduardo Rosales para buscar la Expulsión, o de menos la Suspensión de los Derechos como Miltante, para Alejandro Madrigal es que éste, junto con otros Regidores Panistas, votaron en contra de unas adecuaciones que el Alcalde Alfonso Petersen Farah pretendía hacerle a la Nómina del Ayuntamiento.

El problema de forma es que el Dirigente Estatal del PAN argumenta que los involucrados, entre los que se cuenta el Regidor Madrigal, se confabularon con Regidores del PRI y del PRD para votar en contra de los intereses de un Gobierno del PAN.

El problema de fondo es que las adecuaciones a la Nómina de Guadalajara tenía dedicatoria para beneficiar a aliados de Eduardo Rosales.

Con este pretexto el Presidente Estatal del PAN intenta aprovechar la coyuntura para sacar de la Elección de Presidente del Comité Municipal Panista de Guadalajara a Alejandro Madrigal y beneficiar a Manuel Romo, quien buscará esa Dirigencia por el Grupo de Eduardo Rosales.

Entre los problemas de procedimiento que encontrará Eduardo Rosales para sancionar a Alejandro Madrigal está el que éste, como los otros Regidores que votaron como él, sostienen que votaron el Dictamen tal como venía aprobado por la Comisión Respectiva, que está en manos de Panistas, y que la iniciativa que motivó ese acuerdo fue presentada por otra Panista, la Regidora Laura Patricia Cortés, a la que se le pretende aplicar una sanción menor.