Gilberto Pérez Castillo

El Rector General de la Universidad de Guadalajara, Carlos Briseño Torres, está aprovechando las tecnologías de la comunicación para mantener contacto directo con la comunidad universitaria.

Uno de los medios que viene utilizando en los últimos meses es el del correo electrónico.

Primero empezó a comunicarse con funcionarios de la Universidad, luego siguió con trabajadores y académicos y ahora empieza a comunicarse con los estudiantes.

El 15 de abril el Rector les envío un correo electrónico a los muchachos con el siguiente texto:

Estimados alumnos:

Les saludo con afecto y les comunico que a partir de ahora iniciaré el envío de mensajes electrónicos a todos los estudiantes de la Universidad de Guadalajara. Lo hago porque tengo la seguridad que una comunicación más directa con los miembros de la comunidad estudiantil de la Universidad de Guadalajara servirá para que el Rector General perciba más de cerca las preocupaciones y aspiraciones de los alumnos, pilar fundamental de nuestra Casa de Estudios. Esta comunicación es personal y los correos los leeré personalmente e igualmente las respuestas serán personales. Les deseo lo mejor para ustedes y sus familias.

Un abrazo.

Carlos Briseño Torres

Rector General

Universidad de Guadalajara

Ante este mensaje algunos estudiantes dudaron de que el Rector tenga realmente el tiempo suficiente como para dedicarse a escribir, leer y responder personalmente estos correos electrónicos, por lo que uno de ellos contestó así el mensaje de Carlos Briseño:

Señor Rector General,

Lo felicitamos por su elevado “raiting” entre la comunidad universitaria. Ha de saber que hasta nuestro portal han llegado quejas por la cantidad “mensajes”, que en verdad muchos dudan que sean de Usted, ya que un RECTOR GENERAL dificilmente tendría el tiempo para atender los mismos, algunos de ellos son para reír. Es por demás dificil de creerlo, e ingenuo aquel que le responde.

Comprometidos con y por la causa de la Universidad que sostenemos con nuestros impuestos, le hacemos llegar éste mensage, a todos los que enlistamos y citamos arriba, con la finalidad de que se dedique a tareas mas importantes de la Universidad. Mas de alguno lo conocerá a usted bien, especialmente nuestro “Gober cristero”, a quién usted hizo una donación.

Aprovechamos para solicitarle a Usted, la donación de una cantidad, aunque sea la misma, para solucionar el problema de los W.C. de muchos de los centros Universitarios de la RED que Usted dirige.

Un saludo cordial de sus amigos del MIRADOR UNIVERSITARIO.

Ante la respuesta de este estudiante, que firma como amigo del Mirador Universitario, la respuesta del ciber Rector no se hizo esperar:

Mirador Universitario que no das la cara:

Los mensajes son míos todos y los leo y contesto personalmente todos.

cbt