david-gomez-alvarez-01
Julio César Hernández
David Gómez Álvarez, presidente del Instituto Electoral del Estado, no está de acuerdo con la iniciativa presentada por el PAN en la Cámara de Diputados, que propone que sea el Instituto Federal Electoral (IFE) el que organice los procesos electorales en las entidades del país, lo que daría paso a la desaparición de los órganos locales.
Gómez  Álvarez dice entender que lo que está de fondo en esta iniciativa es el excesivo gasto en las elecciones, “y me parece que en este sentido el diagnóstico es correcto, pero la solución no necesariamente lo es”, pues apuntó que si bien las elecciones son caras no sólo por las prerrogativas a los partidos políticos sino por la organización de las mismas, también reconoció que hay muchas condiciones redundantes que podrían eficientarse.
Y en este sentido señaló que el IFE no es un organismo del todo económico ni eficiente. “Tiene grandes redundancias, grandes despilfarros y, en ese sentido, tampoco podemos generalizar la ineficacia o ineficiencia de todos los Institutos Electorales, pues hay algunos que hemos demostrado que podemnos hacer las cosas tan o mejor que el propio IFE”, subrayó.