hernan-cortes
Julio César Hernández
“Todos los panistas de Jalisco estamos en el mismo barco. Ese es el mensaje y la convicción que debemos de tener para remar juntos y hacia delante. Si no tenemos esa voluntad, vamos a tener complicaciones”, parece decirle Hernán Cortés Berumen, aspirante a la dirigencia estatal del PAN, a la corriente “emilista” que de entre sus filas han disparado ya el “fuego amigo” a través de correos electrónicos, pero también a la corriente a la que pertenece: 2a de los “paquistas”.
E insiste en enviar mensajes con un destinatario preciso, a través de una entrevista concedida al programa radiofónico Análisis 1070 y reproducida en la edición de ayer del periódico Ocho Columnas (Metrópoli. Pag. 2):
“Cada etapa es distinta y este momento es el propicio para hacer una acción de autorreflexión y olvidar las críticas malsanas, los rencores mal concebidos, y penar que todos debemos cerrar filas en torno a un proyecto que tiene que ver con Acción Nacional”.
Aconseja al panismo en general que “ya no es pertinente seguir hablando de grupos. Pensar que la gente se mueve por indicaciones de uno o de otro, es muy difícil de creerlo…”.
Y en este sentido, sin embargo, cuestiona y fustiga a quienes desde el “plantón” de panistas en la calle Vidrio no sólo exigían la renuncia del aun dirigente Eduardo Rosales Castellanos sino también la renovación del Consejo Estatal, por el hecho de tener una mayoría de inbtegrantes identificada con la corriente del exgobernador Francisco Ramírez Acuña:
“¡¿Cómo es posible que pongamos en duda la legitimidad y la autoridad del Consejo Estatal?!
“Es increíble pensar que pudieran ver al Consejo como un ente que se mueve por indicaciones de alguien, cuando realmente los motiva es la convicción y el identificarse con un proyecto de partido. Si el Consejo es el que está validado para elegir al próximo presidente… ¡respetemos su decisión!”.
¿Será posible que los “emilistas” le den el beneficio de la duda a Hernán Cortés o de antemano lo estarán descalificando para ser quien lleve las riendas del PAN a buen puerto, con miras al 2012?
Al tiempo, sin duda.