Julio César Hernández
El ex coordinador de las campañas panistas en 2009, Abraham González Uyeda, advirtió tajante:
“Hoy es cierto y te garantizo: ¡ni una traición más aguanta el Partido Acción Nacional de frente a los procesos electorales del 2012!
Y lanza la advertencia:
“Si hay una traición, por menor que sea, de panistas o de estructuras panistas hacia los panistas, es seguro que vamos a fracasar en nuestras aspiraciones como partido en el año 2012. Es fundamental el trabajo que se haga con respecto a lo que hoy está sucediendo y se está dando a conocer públicamente”.
Sobre el acuerdo entre Oscar García Manzano, cuando era secretario de Finanzas, y el entonces candidato a diputado federal, Arturo Zamora Jiménez, para operar en contra del entonces candidato del PAN a la alcaldía de Zapopan, Guillermo Martínez Mora, el ex subsecretario de Gobernación subrayó que lo importante en este asunto la discusión no es si Héctor Vielma ganó 50 ó 5 mil votos más con esto.
“¡Esa no es la discusión! La discusión es la intervención de un personaje, de un funcionario, que pertenece a una estructura de un gobierno emanado de un partido, Acción Nacional, que está operando en contra de un candidato de Acción Nacional. ¡Esa es la discusión! El que un funcionario de primerísimo nivel haya operado y hecho proselitismo para afectar el resultado electoral… ¡en contra de un miembro del PAN!”.
González Uyeda dejó en claro que la responsabilidad de aclarar todo este escándalo corresponde, por un lado, al gobernador Emilio González Márquez, investigando el comportamiento institucional de su estructura en el proceso de las elecciones del 2009; y, por el otro,” al jefe del partido, hacer una investigación para ver si de un gobierno emanado del propio partido se hicieron o se maniobró para afectar el resultado de uno de sus candidatos que corría por la alcaldóa de Zapopan”, concluyó.