Gilberto Pérez Castillo

El priista Jorge Arana Arana, ex alcalde de Tonalá, ex candidato a Gobernador y actualmente Diputado Local, parece estar padeciendo la extinción de su estrella política.

Poseedor de un carisma basado en la irresponsabilidad política, el político tonalteca había tenido la posibilidad de brincar de candidatura en candidatura, y por la vía de éstas de un cargo público a otro.

Pero sus compañeros de partido le dieron el sábado pasado una muestra del desgaste que vive y con un claro abucheo impidieron que el nuevo dirigente estatal, Javier Guizar, le encargara presidir una comisión partidista.

Para el día de hoy se espera que Jorge Arana vuelva a ser noticia.

El Regidor priista de Guadalajara, Salvador Caro Cabrera dará a conocer hoy por la mañana los resultados de una investigación sobre compras de la administración pasada en el Ayuntamiento de Guadalajara, de la que Emilio González Márquez fue Presidente Municipal y Jorge Arana el coordinador de los Regidores priistas.

Dichas compras tendrían que ver con temas de Seguridad Pública, o sea patrullas y equipos de policía.

Según quienes han tenido acceso a esa información, se trataría de una acusación grave que demostraría actos de corrupción cometidos por la administración de Emilio González y con la coparticipación del priista Arana Arana.

La información es de tal gravedad, dicen los enterados, que daría hasta para presentar denuncias penales sólidas contra los involucrados.

Lo dicho, parece que la estrella de Jorge Arana empieza a apagarse y que su futuro político empieza a oscurecerse.