german-martinez-y-ramirez-acuna
Julio César Hernández
Quizás si por Germán Martínez fuera, si la decisión realmente decidiera sólo de él, Francisco Ramírez Acuña sería el próximo coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados.
Pero no, la decisión no la tomará solo. Es más, quién sabe si él la tome, porque para definir quién comandará a la siguiente fracción parlamentaria de su partido, tendrá que consultar -y quizás obedecer- al presidente Felipe Calderón Hinojosa, que quien sabe si tiene el mismo deseo que martínez Cázares.
Pero por lo pronto, intencional o no, ayer Germán Martínez tuvo una referencia hacia Ramírez Acuña con cierta “jiribilla” que quizás pocos advirtieron. Y es que en la entrevista que concedió ayer por la mañana a la televisión, presumió el trabajo de los gobernadores panistas y le dio un calificativo a cada uno de ellos.
Dijo: “Emilio es bueno; Alberto fue bueno… Paco, ¡muy bueno!”.
La pregunta es: ¿ agregarle el “muy” a Ramírez Acuña tiene algún significado político especial con miras a esa coordinación legislativa que también pelea Josefina Vázquez Mora y a la que algunos quienes empujar a César Nava?
La fotografía que acompaña este texto y que fue captada por nuestro compañero José Luis Puente, es muy elocuente.  
Ah, y también auguró el triunfo de Jorge Salinas y Guillermo Martínez Mora en Guadalajara y Zapopan, pero ignoró a Yhanjó Razón y a Carlos Rodríguez, candidatos en Tlaquepaque y Tonalá. ¿Sabrá algo?