Por Gilberto Pérez Castillo

El Gobernador Emilio González Márquez no asistió a la celebración del triunfo electoral del PAN que organiza este sábado la Dirigencia Estatal de ese Partido, que preside Eduardo Rosales Castellanos.

El mensaje es muy claro para el Grupo de Eduardo Rosales: el Gobernador no está dispuesto a fingir buena relación con quienes, desde su punto de vista, se han dedicado a obstaculizar la marcha de su Gobierno y a chantajearlo.

Como se sabe, por la lucha por los espacios de la nómina del Gobierno Estatal, tanto el Dirigente Estatal Eduardo Rosales como el Coordinador de los Diputados Locales del PAN Jorge Salinas Osorno, se han convertido en abiertos obstáculos y en los principales opositores del Gobierno de Emilio González.

La ultima muestra de esa actitud se dio en la elección del Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, en la que, no obstante haber llegado a un acuerdo con el Gobernador de votar la reelección de Carlos Manuel Barba, la fracción panista que coordina Jorge Salinas acabó votando por otra opción.

Por eso Emilio González decidió dejar bien clara con la militancia del PAN sus diferencias con Eduardo Rosales y con Jorge Salinas, ausentándose del festejo de este sábado.

Posteriormente el equipo del propio Gobernador invitará a la Militancia del PAN a otro evento de festejo de los triunfos del 2006, a la que por supuesto no estarán invitados Eduardo Rosales, Jorge Salinas y sus aliados.