Pasada la entrega del Primer Informe de Gobierno, la Glosa Ciudadana, el mensaje con motivo de dicho Informe y la Glosa del Informe realizada en el Congreso del Estado, y en vísperas de cumplir un año de asumir el cargo -el 1 de marzo-, el mandatario estatal, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, se va este fin de semana a… Puerto Vallarta.
De acuerdo a su agenda, mañana inaugura el Cecytej # 24, supervisará la obra del Fondo Metropolitano Av. México-PuertoVallarta-Av. México, inaugurará el hotel Holiday Inn Express y más tarde sostendrá una reunión privada con la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta.
Aparentemente la tarde la tiene libre. Bueno, no hay agenda pública.
Pero resulta que el gobernador Aristóteles Sandoval no va solo al bello puerto de Vallarta. No. Quiere aprovechar muy bien el fin de semana en aquel extraordinario destino turístico y por ello ha organizado una “encerrona”.
El gobernador Sandoval Díaz se “encerrará” este fin de semana en Puerto Vallarta con su gabinete, con todos los secretarios y aquellos funcionarios que él considera que deben de estar ahí, para hacer un balance no sólo de cómo transcurrió la serie de eventos realizados en torno al Primer Informe sino cómo ha transcurrido este primer año de gobierno.
El gobernador Aristóteles ha decidido reunirse con su gabinete y realizar un profundo y serio análisis de lo que ha sido este su primer año de gobierno, y lo menos que se espera es que en esta “encerrona” haya una severa autocrítica de todo su equipo y de él mismo. Que no sólo se aplaudan y hablen de lo “bonito”. No. Es importante que reconozcan qué se ha hecho mal, quién no ha dado los resultados esperados, quién ha cometido errores que han tenido un alto costo político no sólo para el Mandatario estatal sino para su propio gobierno.
Lo mejor y más sano será encontrar las causas del por qué la “caída” de varios puntos del Mandatario y su gobierno ante los ojos de los jaliscienses, en vísperas del informe.
Mal harían los secretarios en individual creer que han hecho las cosas bien y que son los otros los que las han hecho mal, porque si no reconocen sus propios errores, sus fallas, entonces estarán traicionando a su jefe ya  la ciudadanía misma que espera de ellos resultados y no sólo poyectos, planeación y programas.
Y el Mandatario deberá de ser enérgico y exigente con sus colaboradores para que den el resultado que de ellos espera.
De no hacerse lo anterior, entonces que no les extrañe  que la imagen siga en descenso.
Resultará, pues, interesante el resultado que arroje esta “encerrona” de fin de semana del gobernador Aristóteles Sandoval con su gabinete. Y el mejor resultado de esta reunión no será otro que atestiguar resultados en las acciones de gobierno. No más.
Al tiempo…