Son poco conocidas las condiciones laborales en las que trabajan la mayoría de los Periodistas en México.

Muy bajos sueldos, ausencia total de estabilidad laboral, inseguridad jurídica, nulas prestaciones y fondos de retiro, horarios prolongados y flexibles, falta de apoyos para el desarrollo profesional y espacios laborales en proceso continuo de reducción son algunos de los males que tiene que sufrir quien tiene como vocación el Periodismo.

Pero, no obstante que los periodistas se convierten constantemente en medios por los que otros denuncian los abusos a los que son sometidos, pocas son las veces en las que los Periodistas se atreven a denunciar sus propias condiciones de trabajo, ante el riesgo de ser despedidos por revoltosos o ser considerados incontratables en cualquier empresa periodística.

Hasta ahora, las empresas han salido beneficiadas de ese silencio y de la impunidad que les permite ser considerados como grupos de presión política por los gobernantes.

Por eso resulta interesante que un grupo de periodistas haya tenido la idea de iniciar el Blog Fuente Confiable, en el que se trata de motivar a los periodistas de Jalisco y del país a hacer públicas sus condiciones laborales y a denunciar los atropellos de las Empresas de la Comunicación.

Conociendo los riesgos que representa para cualquier periodista el denunciar los abusos de su empresa o de otra del mismo ramo, los autores del Blog aceptan las denuncias anónimas y dan dos opciones en las cuales los que quieran participar pueden obtener una dirección de Correo Electrónico Temporal para no ser identificados.

La dirección del Blog es http://fuenteconfiable.blogspot.com