Gilberto Pérez Castillo

Al igual que Javier Guízar en su momento, cuando era candidato a Presidente del PRI en Guadalajara, Eduardo Almaguer prometió a sus compañeros de partido que no buscaría ni le disputaría a ningún priista alguna candidatura a cargo de elección popular.
Ahora, un número importante de sus compañeros de partido en Guadalajara esperan que Almaguer cumpla su promesa, ante los rumores que lo señalan como parte de la planilla de candidatos a Regidores en este municipio.
Además, algunos priistas consideran que la actuación de Eduardo Almaguer al frente del PRI tapatío no ha sido lo suficientemente aceptable como para que éste sea premiado con una Regiduría.
Todavía los priistas tapatíos recuerdan aquella resbalada que tuvo al inicio de su gestión acusando a un importante número de militantes priistas de pertenecer al PAN, sin que nadie haya sido expulsado como Almaguer lo prometió.
En cambio, el actual presidente del PRI en Guadalajara fue acusado de haber colaborado directamente en campañas del PRD y de haber sido funcionario del actual gobierno de Acción Nacional, específicamente en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Además lo señalan como un traidor a sus propios compromisos pues, no obstante haber prometido que no buscaría ninguna candidatura, intentó registrarse como pre candidato a Presidente Municipal, mientras golpeaba por debajo de la mesa a Eugenio Ruíz Orozco y Jorge Aristóteles Sandoval.