Gilberto Pérez Castillo

El priista Eugenio Ruíz Orozco, quien fue Presidente Municipal de Guadalajara ¡hace 20 años! quiere ser otra vez candidato a alcalde tapatío.
Para este jueves 11 de diciembre, Eugenio y sus aliados dentro del PRI, la gran mayoría perteneciente a su generación, pretendían celebrar una comida para anuniciar la pre candidatura del quien fuera en 1995 el primer candidato priista a Gobernador derrotado por un panista.
Semiretirado de la política desde su derrota en 1995, debilitado politicamente, Eugenio constituyó con un grupo de priistas de la vieja guardia la organización Jalisco 2006, con la que pretendió, a base de desayunos, influir en las decisiones políticas del PRI para las elecciones de ese año y en la elección del presidente estatal de ese partido.
Ruíz Orozco reapareció otra vez el año pasado en el balcón público al buscar la presidencia del Club Atlas, elección que perdió no obstante contar con el apoyo del entonces Secretario de Gobernación Francisco Ramírez Acuña.
Su desactualización de los procesos políticos llevaron a Eugenio Ruíz Orozco y sus contemporáneos a orquestar una comida que se celebraría el jueves 11 de diciembre, en la que se anunciaría su destape.
Pero tarde se dieron cuenta de que la nueva legislación prohibe y castiga los actos anticipados de pre campaña, por lo que tuvieron que cancelar el evento que se realizaría en el Salón Fiesta Guadalajara.