Julio César Hernández
Duro y a la “yugular” se le fue el gobernador Emilio González Márquez a los directivos de la Universidad de Guadalajara, al acusar que no es el dinero lo que les interesa sino desestabilizar al estado con tintes electorales.
“El trasfondo (de la postura de la UdeG) no es económico, sino político. No les interes ale dinero, lo que ellos quieren es un propósito para desestabilizar. Ellos tienen intereses electorales, no estudiantiles”, expresó durante la entrevista radiofónica en el informativo Al Aire.
Aseguró que nunca en su historia la Universidad de Guadalajara había recibido tantos recursos como este año.
“La UdeG tiene 5.22% más presupuesto que el año pasado, mientras el Ejecutivo tiene 10% menos. Al día de hoy le hemos entregado 4 mil 165 millones de pesos de presupuesto oridenario y 330 millones de pesos de presupuesto extraordinario. Al finalizar este ejercicio 2010 la universidad habrá ejercido un total de 6 mil 500 millones de pesos, tanto federal como estatal.
Refirió que se le hace “curioso” que cada vez que le entregan dinero a la Universidad para una cosa, luego salen con que piden más para otra, como es el caso, primero, del dinero para la biblioteca pública y ahora piden dinero para los hospitales civiles. “Te aseguro que cuando tengamos dinero para los hospitales civiles, algo más se les va a ocurrir, porque me pareciera que el trasfondo no es económico sino político”, insistió.
También señaló que se le hace “simpático” que los directivos universitarios, cuando más dinero reciben, adviertan que van a presionar para que les den más.
“Esa palabrita (presionar) es política, esa palabrita es de mafia, fegosa, de hace muchos años. ¡Yo no necesito presiones para apoyar a la UdeG! Yo amo a la Universidad, tal vez más que los que dicen defenderla. ¡Hombre! Que mejor me digan: vamos a protestar porque queremos que gane un partido político las elecciones. ¡Está bien, que lo digan!
“Lo cierto es que el fondo no es el dinero, ese es el pretexto. Yo vislumbro intereses políticos de otra naturaleza que no alcanzo a comprender”, concluyó.