Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Guadalajara  ›  Artículo Actual

Ex alcaldes, ¿consejeros de Ismael del Toro?

Escrito por   /   3 diciembre, 2019 a las 12:08 am /   Sé el primero en comentar

Invitar a desayunar a los ex presidentes municipales de Guadalajara a Palacio Municipal, no fue con el objetivo de una simple convivencia e intercambio de anécdotas con el actual alcalde Ismael del Toro Castro. No, Del Toro Castro tiene su proyecto y para ello recurrió a quienes lo antecedieron en el cargo, tanto priistas como panistas y el emecista que lo antecedió.

Acudieron a la convocatoria de Ismael los priistas Guillermo Reyes Robles, Guillermo Vallarta Plata, Enrique Dau Flores y Ramiro Hernández García; los panistas César Coll Carabias, Francisco Ramírez Acuña, Alfonso Petersen Farah, Fernando Garza Martínez y Emilio González Márquez, así como quienes ocuparon el cargo de manera interina: Juan Pablo de la Torre y Ernesto Espinoza Guarro, además del emecista Enrique Ibarra Pedroza.

No acudieron los priistas Eugenio Ruiz Orozco, Alberto Mora López, Aristóteles Sandoval Díaz y Francisco Ayón López, como tampoco el actual gobernador Enrique Alfaro.

Ismael del Toro planteó a los ex alcaldes, en términos generales, su proyecto de integrar con ellos una especie de Consejo Consultivos para actos o eventos trascendentes de la ciudad, propuesta que quedó pendiente de analizar y considerar, luego de que les haga llegar la información sobre proyectos importantes y trascendentes para lo que resta de su administración, a fin de conocerlos y opinar sobre ellos.

Este fue el tema central del encuentro del alcalde con los ex alcaldes, pero no pasa desapercibido que el mismo tiene un alto contenido político que tiene que ver con las aspiraciones de Del Toro Castro de reelegirse y de ahí ser candidato natural a la gubernatura en 2024, y no le viene mal proyectar una imagen de inclusión de sus antecesores sin importar los colores partidistas, a fin de ser bien visto por la ciudadanía.

¿Le dará resultado? Seguramente todo dependerá de la seriedad con que el propio Ismael del Toro tome su proyecto y el seguimiento que le dé al mismo, pues como en otras ocasiones con actos similares, todo ha quedado en buenas intenciones y todo quedó en una alegre convivencia entre pares y hasta ahí.

De darle para adelante a su proyecto, entonces hay que preguntarnos si Del Toro Castro en realidad escuchará y hará caso a las recomendaciones de los ex alcaldes y qué decisiones tomará cuando las opiniones entre ellos sean encontradas.

Pero como dijera Matías: hasta no ver, creer.

Al tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

El Vicente que no es Fernández y el fracaso de Ismael del Toro