Gilberto Pérez Castillo

Marco Antonio Jasso Romo, candidato a la presidencia estatal del PRD ya presentó el recurso de Queja ante la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia de ese partido con el que pretende la revocación del acuerdo de la Comisión Técnica Electoral que le otorgó el registro como candidato al universitario Raúl Vargas López.

Como se recordará, en un primer acuerdo de dicha comisión técnica se le negó el registro a Vargas López, miembro del grupo UdeG-PRD, por no haber acreditado uno de los requisitos requeridos en la convocatoria y en los estatutos.

Sin embargo, días después, la misma comisión emitió un nuevo acuerdo en el que le daba a Raúl Vargas y a otros candidatos a los que también se les había negado el registro, un plazo de 72 horas para que subsanar los requisitos omitidos, a partir de los cual un nuevo acuerdo les otorgó el registro para participar en la contienda.

Estos dos últimos acuerdos son los que trata de anular Jasso Romo con el recurso de Queja interpuestos ante la Comisión de Vigilancia y Garantías de su partido.

De prosperar su recurso, Marco Antonio Jasso podría conseguir que el Grupo UdeG perdiera a su único candidato en la competencia y pondría en riesgo a ese grupo de perder el control que ha ejercido sobre el PRD en Jalisco por más de una década.