Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

Mirza y su otra versión: yo pagué para ver a Los Lakers

Escrito por   /   04/07/2019 a las 5:45 am /   Sé el primero en comentar

La gira a Los Ángeles, California, que hizo en febrero pasado el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, y una comitiva de acompañantes entre los que destacó la diputada Mirza Flores, parece una historia de nunca acabar, más allá de la cuestionada licitación del arrendamiento de maquinaria pesada del programa A Toda Máquina, pues está llena de contradicciones.

Y es que cuando se publicó la fotografía de la pantalla del estadio de Los Lakers, donde aparece el gobernador Alfaro, la diputada Flores, el coordinador Alejandro Guzmán y el empresario Guillermo Romo -ganador de la cuestionada licitación-, se desató el escándalo y la polémica sobre quién pagó los boletos a dicho juego y cuál había sido su monto, pues estar en las primeras filas no es nada barato.

El cuatro de marzo pasado, la diputada Mirza Flores confesó a varios reporteros que los boletos los había pagado un amigo empresario tequilero que radicaba en Estados Unidos. Dijo:

“Un amigo nuestro que radica en Estados Unidos había hecho ya una reservación desde hace mucho tiempo, no sé, varias semanas; e iban a ir originalmente puros hombres, era una cita de amigos, y al final te digo que tuve la suerte de ir”.

Y luego agregó con más detalle:

“Eran las nueve treinta de la noche de Guadalajara, siete treinta de allá, ya habíamos terminado toda nuestra labor. Yo la verdad es que no iba a ir, porque no había boleto para mí y al final dos personas no alcanzaron a llegar y pues de suerte y de rebote me tocó, yo llegué hasta tarde al partido”.

Ante estas declaraciones, el gobernador Alfaro Ramírez reveló en su cuenta en Twitter que él había pagado su boleto y el de su pareja al partido de basquetbol y que los gastos de su gira a Los Ángeles los había costeado de su bolsa.

Fue, luego de esta declaración del gobernador, que la diputada emecista Flores le explicó al grupo Reforma: “Me apena la verdad muchísimo que estés descontextualizando la nota, yo hablé por mí. Considero que están sacando una nota de algo que no tiene relevancia”.

Bueno, pues ahora resulta que la diputada Mirza Flores… ¡pagó de su propio bolsillo el boleto para el juego de Los Lakers!

Al menos así se confirma en la información que por transparencia entregó Luis Guadalupe Iñiguez Reyes, titular de la Unidad de Transparencia del Congreso del Estado.

En el documento entregado a dicha Unidad por la legisladora del partido Movimiento Ciudadano, se afirma que los gastos a dicha gira “fueron pagados en su totalidad por la suscrita y no con recursos públicos, toda vez que el Congreso del Estado no ejerce ningún tipo de apoyo económico para realizar este tipo de trabajo legislativo”.

Y agrega: “Así mismo en atención a la inquietud del peticionario le informo el costo total del viaje erogado por la de la voz, asciende a la cantidad de $21,139.50 (…), mismos que corresponden a: Hospedaje, vuelos, boleto al evento de los Lakers y viáticos, por los cinco días de trabajo y actividades fuera de las instalaciones del Congreso del Estado de Jalisco”.

¿Entonces cuál fue la realidad sobre quién pagó los boletos al juego de Los Lakers contra Los Pelícanos? ¿Por qué tanta contradicción sobre este tema de la diputada Mirza Flores?

Primero dijo que las reservaciones de estos boletos estaban hechas desde hace muchas semanas antes, que iban a ir puros hombres, que ella no iba ir porque no había boletos para ella, pero que de suerte y de rebote le tocó un boleto y que incluso llegó tarde al juego. Pero resulta que ante la solicitud de información, vía transparencia, termina por echar por tierra todo aquello que declaró el cuatro de marzo y resulta que su boleto al juego de Los Lakers… ¡lo pagó ella!

¿Por qué tanta opacidad, contradicción, medias verdades o medias mentiras sobre algo que ella mismo dijo, “no tiene relevancia”?

Piensa mal y acertarás…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

Asambleas fallidas, la “carambola” que reafirmó a Hugo Rodríguez