salvador_barajas_del_toro
Julio César Hernández
Conforme avanzan las reuniones de trabajo que sostienen los próximos diputados del PRI allá en la sierra de Mazamitla, la información de algunas decisiones que se han tomado y otras que están todavía en discusión comienza a trascender.
Así, luego de conocerse que el ex dirigente de la FEU, Carlos Corona, será el secretario general del Congreso, comienzas a dibujarse los perfiles de quienes podrían ocupar las presidencias de algunas de las principales comisiones legislativas o, al menos, aquellas que ya la bancada priista decidió que elegirá en su primer turno.
De esta manera, se da como un hecho que Javier Gil Olivo o Ana Bertha Guzmán Alatorre encabeará la Comisión de Educación. Se asgeura que eso nadie lo discute ni lo pelea.
Pero hay otra comisión, aparte de la de Hacienda, que ayer el propio coordinador Roberto Marrufo Torres confesó que les interesaba, y esa es la Comisión de Vigilancia donde el diputado Salvador Barajas del Toro estaría despuntando para presidirla.
Al menos esto es lo que ya ha trascendido en las pocas horas de reunión que llevan los legisladores priistas en Mazamitla.