Julio César Hernández
No hay duda que el diputado del Partido Verde Ecologista, Enrique Aubry de Castro Palomino, está cuando se le necesita y también no está cuando se le necesita… ¡que no esté!
Si. Es verdad. No es un juego de palabras. A lo largo de la actual Legislatura, Aubry de Castro Palomino ha sido una pieza fundamental en la alianza que ha establecido con la fracción del Partido Revolucionario Institucional, a la que se suma la fracción del Partido de la Revolución Democrática, con lo que alcanzan los acuerdos que más les conviene.
Días atrás, sin desconocer su amistad con el secretario general Carlos Corona Martín del Campo, el legislador verge ecologista le recriminó algunos presuntos manejos irregulares en la administración y le llamó a rendir cuentas. Al igual que Aubry, otros diputados asumieron la misma posición y fue entonces que la Junta de Coordinación Política le dio un plazo de 15 días a Corona para rendir un informe de su función y decisiones tomadas a cada uno de los 39 legisladores.
Curiosa, extraña y coincidentemente hoy miércoles 11, que era el día establecido para que Carlos Corona rindiera su informe a la Comisión de Administración, no se alcanzó el quórum porque el gran ausente fue, precisamente… Enrique Aubry.
Se justificó su ausencia, pero no hay duda de que en muchas ocasiones, como ésta, ¡hasta su ausencia es una gran ayuda!