Gilberto Pérez Castillo

El 31 de enero pasado, publicamos en este espacio publicamos el artículo Anexo al Informe de Gobierno, que no es más que una colección de más de 20 de algunos de los errores graves que había cometido el Gobernador Emilio González Márquez durante su primer año de gobierno.

Como se sabe, a esa lista ahora habrá que agregarle nuevos episodios de graves desaciertos realizados por el Gobernador, lo que habla de una tendencia muy clara y no de hechos aislados.

  • La intensificación de donativos multimillonarios del erario público a asociaciones relacionadas con la Iglesia Católica y con grupos de derecha.
  • El donativo de 90 millones para la construcción del Santuario de los Mártires.
  • El respaldo dado por el Gobernador Emilio González en Cancún al Presidente de Colombia Alvaro Uribe por la acción militar contra las FARC en Ecuador, en la que murieron tres mexicanos.
  • El descubrimiento de que Emilio González le confió a la Cónsul de los Estados Unidos en Guadalajara de que contaba con el respaldo de la Iglesia Católica para que 3 mil religiosos apoyaran su campaña para Gobernador.
  • Las mentadas de madre que le envío el Gobernador Emilio González a todos los que critican sus donativos en un evento del Banco Diocesano de Alimentos, al que también le hizo un donativo de 15 millones con dinero público, el pasado miércoles 23 de abril.