Primero fue Rodrigo la propuesta de Enrique Alfaro Ramírez en la terna propuesta al Congreso del Estado para ser Fiscal General del Estado; luego Maria Isabel fue seleccionada por la mayoría emecista en el Congreso -y demás fracciones- como integrante de la Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción; y ahora es Paola (centro en la fotografía) la designada por el gobernador como nueva titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, en sustitución de Fela Pelayo.

Los tres llevan en común el apellido: Lazo Corvera, son hermanos, y se les identifica como la apuesta del primo del gobernador, colaborador en su campaña y ex presidente de la Cámara de Comercio, Miguel Alfaro Aranguren, quien con la designación de Paola le estaría ganando la partida al jefe de Gabinete, Hugo Luna Vázquez, quien impulsó a Pelayo.

Sin duda alguna, la familia Lazo Corvera se ha convertido en la favorita de esta administración alfarista.

Con su designación al frente de la Secretaría de Igualdad, Paola Lazo se suma al grupo de activistas que de las movilizaciones en las calles pasan a las oficinas de la burocracia gubernamental, a vivir de las arcas públicas, y a someterse a la voluntad del gobernante, perdiendo con ello la lucha por alcanzar los objetivos que los llevó a salir a protestar y a emprender acciones ciudadanas.

Si bien la designación de Lazo Corvera fue bien recibida por los grupos de activistas en favor del feminismo y de los derechos humanos de las mujeres, no será sino al paso del tiempo cuando se conozca su labor y se evalúe su desempeño y sus resultados. A diferencia de su antecesora, Paola llegó con el “pie derecho” y eso ya es una gran ganancia.

Pero reitero, sus resultados los veremos… al tiempo.